Trabajadores del Correo Argentino adhieren al paro general: "Quieren borrar a todos los entes nacionales"

El Secretario General de los Trabajadores del Correo Argentino, Filial Río Gallegos, confirmó que los trabajadores también adherirán al paro nacional convocado para este jueves 9 de mayo. Apuntó contra el Gobierno nacional de Javier Milei y lanzó un mensaje a los senadores de la Nación: "Esperemos que el senado se jacte con algo, los votamos para que sean representantes del pueblo no del Gobierno”.

LA CIUDAD 08/05/2024 El Mediador El Mediador
correo
correo

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) dio a conocer su adhesión al paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se llevará a cabo este jueves 9 de mayo y que será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En la capital santacruceña, José Luis Aguilar, Secretario General de los Trabajadores del Correo Argentino, Filial de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR sobre el paro de este jueves: “Desde que está este gobierno quieren borrar a todos los entes nacionales, no les importa el trabajador, si tienen hijos con discapacidad. A este gobierno no le importa, y lo hacen para beneficiar a las multinacionales. Esperemos que el senado se jacte con algo, los votamos para que sean representantes del pueblo no del Gobierno”.

jamiensonJamienson confirmó la continuidad del Programa Prolana y la eliminación de la Ley Ovina

Por su parte, se refirió a la situación de las jubilaciones: “El tema de jubilación hay pocas personas, están dando retiro voluntario a compañeros que tienen 51 a 65 años, les están dando retiros voluntarios. Te aprietan para que te vayas porque después, según ellos, vendrá algo peor. La gente tiene miedo”.

“Nosotros tenemos que estar de pie, arrodillados jamás. Sé que muchos compañeros piensan igual por eso mañana hacemos el paro porque no se aguanta más”, puntualizó Aguilar.

“En todas las luchas que nos ha tocado llevar a cabo siempre preservamos a los contratados que son los que más vulnerables están. Decidimos ir a la lucha por asamblea, dando a conocer que van a despedir gente que tiene familia, gente trabajadora. El Correo Argentina es una empresa de servicio, fuimos esenciales en pandemia porque fuimos una de las pocas empresas que no paró”, manifestó Cinthia Miranda que trabaja hace 20 años en el Correo Argentino de Río Gallegos.

En el cierre, reclamaron falta de insumos en el Correo Argentino de Río Gallegos y otras cuestiones: “Estos años nos han faltado insumos, desde noviembre en el edificio de Kirchner y San Martín que es la central, está sin caldera. Desde noviembre estamos peleando por la caldera, tuvimos que hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo donde llegamos a un acuerdo, y se hizo una reducción de las horas de permanencias de los trabajadores del correo”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

CCIARG - 911 (2)

Cámara de Comercio conoció como funciona el SAE 911

LA CIUDAD 09/05/2024

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio visitaron la sede y conocieron el funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 de Río Gallegos. El personal de la Policía de Santa Cruz que opera el sistema, evalúa las llamadas conforme a su gravedad y urgencia y derivadas al área de salud o de la Policía para su intervención. El 911 (también se accede con el antiguo 101) que es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

comudi

ConMuDiv celebrará un nuevo aniversario en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 22/05/2024

El Consejo Consultivo Municipal de Las Mujeres, Diversidades y Disidencias (CoMUDiv) celebra 18 años de servicio a favor de la política pública. Habrá actividades, charlas, y reconocimientos el viernes 24 de mayo. Además, se presenta la banda de rock “Hija de la Luna”, integrada por mujeres, que recibirá un reconocimiento.

Lo más visto