Diputados de Por Santa Cruz solicitan el pago inmediato del complemento jubilatorio a los trabajadores de YCRT

La iniciativa presentada en la sesión de hoy fue mocionada a través del diputado Fernando Españón, y aprobada por la totalidad del cuerpo legislativo.

LA PROVINCIA 09/05/2024
_DSC8140

En la 4ta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, fue aprobado el proyecto de resolución propuesto  por el Bloque por Santa Cruz, a través del diputado Fernando Españón mediante el cual,  se solicita que las autoridades de la Empresa YCRT, realicen al pago del complemento jubilatorio tal como lo establece el acta complementaria del 05 de julio del año 2007 y Decreto N° 1474/2007.

Asimismo exige que abonen las deudas a la fecha y respeten los plazos legales para el pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras activas. Españon manifestó que “la situación que viven los compañeros jubilados y activos de YCRT, es muy sensible y exige respuestas urgentes por parte del Gobierno Nacional”.

También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley presentado por el Diputado Piero Boffi, mediante el cual se crea el Sistema de Becas Provinciales para la profesionalización del deporte.  El diputado de San Julián dijo que el “el objetivo es reconocer al deporte como una finalidad social que contribuye al desarrollo de valores personales y sociales asociados a la vida sana, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la integración de las personas, la perseverancia, procurando la igualdad de oportunidades, sin discriminación”.

_DSC8141

Ley de Bases

Cerca del final de la sesión, fue tratado el proyecto presentado por el Bloque de Unión Por la Patria, mediante el cual se pretendía repudiar la totalidad de la llamada “Ley de Bases” para dar mandato a los senadores santacruceños, pese a que aún esta siendo discutida en la cámara al alta.

Ante el pedido, los representantes del oficialismo solicitaron la modificación del proyecto, para que el mismo inste a los senadores nacionales: Natalia Gadano, Jose María Carambia y Alicia Kirchner a que se expidan en la DEFENSA absoluta de los intereses santacruceños, depositando en ellos la confianza plena en base al tratamiento que se está realizando en el plenario de comisiones.

Ante el pedido de ampliar y modificar el texto los legisladores de Unión por la Patria rechazaron la solicitud, motivando así el envío del proyecto al archivo.


La diputada Rasgido se expresó al respecto “no estamos de acuerdo con el proyecto porque entendemos que la Ley de Bases aún se encuentra en pleno tratamiento. Estamos en permanente diálogo con los representantes de Santa Cruz y estamos convencidos de que trabajarán incansablemente para defender los intereses de los santacruceños”

Para finalizar, la diputada añadió que “los ciudadanos depositaron su voto y su confianza  a los actuales senadores nacionales. La Ley se encuentra en debate, y se está trabajando en incorporar y modificar cuestiones de fondo, para que el proyecto final sea el más conveniente para el futuro de los argentinos” concluyó.

_DSC8117

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto