Nuevo polideportivo en Río Gallegos: “La idea es que se inaugure en febrero del 2025”

Silvina Juárez habló sobre la construcción de este nuevo polideportivo en la ciudad de Río Gallegos. Contó que “abrir un gimnasio más significa generar más fuentes de trabajo” y detalló que “será un polideportivo para disciplinar recreativas y convencionales”.

LA CIUDAD 15/05/2024 El Mediador El Mediador
silvina juarez2

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvina Juárez, se refirió a la licitación construcción nuevo polideportivo. Vale mencionar que este proyecto tiene una inversión de 920 millones de pesos y un plazo de finalización de diez meses. El mismo será financiado totalmente con fondos municipales. 

“Hoy tenemos muchas disciplinas deportivas, y no se pueden llevar adelante, planificamos de manera anual en el inicio del año con todas las actividades. Hay clubes que necesitan espacios”, contó Juárez.

El polideportivo estará ubicado en la manzana 255 del acceso sur de Río Gallegos, dentro del barrio René Favaloro y contará con una cancha principal de 600 m2, un sector de servicios con vestuarios, baños, sala de máquinas, deposito, oficina, áreas administrativas y hall de acceso. Habrá veredas de hormigón antideslizante para garantizar la seguridad y accesibilidad a las instalaciones.

“El plazo es de 10 meses, la idea es que se inaugure en febrero del 2025, estará ubicado en el Barrio Municipal, Procrear y el Barrio René Favaloro”, amplió en diálogo con EL MEDIADOR.

diego robles estudios2Diego Robles: "Desde el punto de vista jurídico es una locura y totalmente inconstitucional”

Por su parte, habló sobre las ligas municipales que se llevan adelante con una amplia participación: “Hoy tenemos un récord de las ligas municipales con más de 6 mil personas que están participando, con 200 equipos en la liga de futbol infantil, ahora inicia el vóley competitivo abierta a cualquier club y equipos, y también está la liga de Newcom”.

“Nunca antes hubo tanta gente que haga deporte en los gimnasios municipales, entendiendo la economía del país, que hoy no se puede pagar un gimnasio o un club”, analizó la Secretaria de Deportes del municipio.

“Hay actividades como el funcional, GAP, hoy la gente se acerca muchísimo, natación también. Hoy los costos municipales son muy bajos, porque en otros lugares está difícil de pagar. Nosotros como Municipio capacitamos a planilleros y árbitros, y generamos fuentes de trabajo”, detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses

Lo más visto