Intendentes marchan al Congreso "ante una nueva resolución anti federal del Gobierno Nacional"

Así lo adelantó en sus redes sociales el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien expresó que la marcha será el 4 de junio y que se trata de una medida para la resolución de destino de fondos para subsidiar el transporte público del AMBA, dejando de lado el resto de las provincias.
DESTACADAS22 de mayo de 2024
grasso
grasso

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, adelantó que se sumará a la marcha de Intendentes al Congreso. Será el próximo 4 de junio, ante una “resolución anti federal y discriminatoria del Gobierno Federal”.

Hace referencia al aumento de subsidios destinado al transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, desembolsando 148 mil millones de pesos para mayo.

“Es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y así atender a un problema que atañe al país entero, mediante una distribución más federal de los recursos nacionales”.

“Es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado a las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales. La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público”, señalaron los intendentes.

“El sesgado compromiso del estado nacional al retirar los subsidios ha creado una crisis que requiere la adopción de medidas inmediatas concretas para restaurar la funcionalidad y sostener el transporte en el interior. Iremos al Congreso a plantear estos temas”, cerraron.

Últimas noticias
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.