Intendentes marchan al Congreso "ante una nueva resolución anti federal del Gobierno Nacional"

Así lo adelantó en sus redes sociales el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien expresó que la marcha será el 4 de junio y que se trata de una medida para la resolución de destino de fondos para subsidiar el transporte público del AMBA, dejando de lado el resto de las provincias.

DESTACADAS 22/05/2024
grasso
grasso

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, adelantó que se sumará a la marcha de Intendentes al Congreso. Será el próximo 4 de junio, ante una “resolución anti federal y discriminatoria del Gobierno Federal”.

Hace referencia al aumento de subsidios destinado al transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, desembolsando 148 mil millones de pesos para mayo.

“Es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y así atender a un problema que atañe al país entero, mediante una distribución más federal de los recursos nacionales”.

“Es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado a las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales. La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público”, señalaron los intendentes.

“El sesgado compromiso del estado nacional al retirar los subsidios ha creado una crisis que requiere la adopción de medidas inmediatas concretas para restaurar la funcionalidad y sostener el transporte en el interior. Iremos al Congreso a plantear estos temas”, cerraron.

Te puede interesar
BB1mO54h

Chubut: Hallaron una especie desconocida de dinosaurios

DESTACADAS 22/05/2024

Especialistas del CONICET publicaron una investigación en la revista Cladistics, en la que dan cuenta del hallazgo de un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió en lo que hoy es la provincia de Chubut hace unos 69 millones de años. Se trata del Koleken inakayali.

Lo más visto
ruta nevada5

Rutas habilitadas desde las 9:00 para circular en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/06/2024

Ante la ola polar que atraviesa la provincia de Santa Cruz y la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad y transitabilidad en las rutas, se brinda información de manera permanente al respecto. Se solicita a la comunidad conducir con mucha responsabilidad y portar cadenas al emprender el viaje.