Diputados participaron del acto de la creación del Ejército Argentino

Los legisladores Piero Boffi, Pedro Valenzuela y Eloy Echazú, y el Secretario General de la Cámara de Diputados, Diego Castro, asistieron a la ceremonia en la Plaza de Armas del Regimiento.

LA PROVINCIA 29/05/2024
_DSC9646

En horas de esta mañana en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 24 “General Jerónimo Costa” de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la capital santacruceña, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por los 214 años de la creación del Ejército Argentino.

_DSC9689

El acto estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino en Río Gallegos, Coronel Mayor Gustavo Sivori, y contó con la presencia especial del Gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien hizo uso de la palabra con un mensaje alusivo al importante rol de las fuerzas armadas en la defensa nacional para proteger la soberanía del territorio argentino.

También participaron de la ceremonia, ministros y funcionarios provinciales, secretarios municipales, y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías; de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; y de Pico Truncado, Pablo Anabalón. Asimismo, estuvieron presentes veteranos de Guerra de Malvinas, el presidente de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur”, Raúl Contreras, y público en general.

_DSC9698

En este marco, se realizó el pase de revista, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, se efectuó una invocación religiosa y se dio lectura a las resoluciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante las cuales se reconoció por sus destacadas acciones a conscriptos y al General de Brigada, Marcelo Támer Yapur. Posteriormente, los presentes se dirigieron al Casino de Oficiales donde compartieron un agasajo de camaradería y entregaron presentes a autoridades del Ejército.

Finalmente vale recordar que por decisión de la Primera Junta de Gobierno, nuestro Ejército Nacional se creó formalmente el 29 de mayo de 1810, tras el papel fundamental que las tropas militares cumplieron durante la Revolución de Mayo, lo cual fue un paso clave para la declaración de la Independencia en 1816.

Te puede interesar
4ac474895fe0f4dccbae35b87a78c8cd_XL

Encuentro Federal por la Memoria: Vidal recibió al Gran Rabino de la AMIA

LA PROVINCIA 16/05/2024

A poco de conmemorarse los 30 años del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió en la Casa de Gobierno al Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien invitó formalmente al mandatario provincial a participar del Encuentro Federal por la Memoria el 25 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.