Llamado a la solidaridad: Campaña de donación de sangre en Río Gallegos

El Dr. José Gutiérrez, encargado del Centro de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, habló sobre la campaña de donación de sangre que realizarán este viernes. Cómo donar y los requisitos para hacerlo.

LA CIUDAD30 de mayo de 2024El Mediador El Mediador
sangre

En la jornada de este viernes 31 de mayo, se llevará adelante en la ciudad de Río Gallegos una Campaña de Donación de sangre en la Parroquia San Vicente de Paul de 8:30 a 12:00 horas.

Al respecto, El Dr. José Gutiérrez, encargado del Centro de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “Realizaremos esta colecta externa, se traslada todo el material necesario, armamos un banco de sangre fuera de las instalaciones del hospital, en este caso será en la Parroquia San Vicente de Paul, ubicada en Ramón y Cajal y Salta, vamos a estar trabajando desde las 8:00 hasta el mediodía”.

thDía Nacional de la Donación de Órganos: actividades en Río Gallegos

Asimismo, profundizó sobre los requisitos para donar sangre: “Todas las personas pueden donar, mientras tengan entre 18 y 65 años, con documento en mano, vamos a seleccionar a los mejores donantes”.

“En este momento estamos bien, hemos recibido esta semana 320 bolsas de sangre, estábamos muy escasos, y recibimos dos cajas más la semana pasada. Ahora necesitamos tener previsibilidad, el gran problema sigue siendo la falta de insumos médicos”.

Por su parte, respecto a la falta de insumos aseguró: “Hay problema en todos lados, en todas las provincias hay faltante de insumos, no es únicamente en Santa Cruz. Estamos viendo dónde se consiguen para llegar con el tema insumos. La situación es delicada, pero la vamos piloteando y trabajando”.

En el caso de que se hayan vacunado previamente, el médico explicó: “Con vacuna de Covid-19 deben esperar dos semanas para donar, con la de gripe son 72 horas, hay personas que se vacunaron contra el dengue y en ese caso son cuatro meses”.

Para donar sangre, Gutiérrez detalló: “Lleva entre diez y quince minutos el procedimiento total, más unos 10 minutos llenar el formulario y demás. No es como los análisis de sangre, nosotros tenemos la necesidad de un ayuno selectivo, no se pueden consumir lácteos ni tampoco pan con grasa, bizcochitos, de ahí en más té, café, mate, mermeladas, sin límites. Se puede comer frutas, abundante hidratación”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.