Llamado a la solidaridad: Campaña de donación de sangre en Río Gallegos

El Dr. José Gutiérrez, encargado del Centro de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, habló sobre la campaña de donación de sangre que realizarán este viernes. Cómo donar y los requisitos para hacerlo.

LA CIUDAD 30/05/2024 El Mediador El Mediador
sangre

En la jornada de este viernes 31 de mayo, se llevará adelante en la ciudad de Río Gallegos una Campaña de Donación de sangre en la Parroquia San Vicente de Paul de 8:30 a 12:00 horas.

Al respecto, El Dr. José Gutiérrez, encargado del Centro de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “Realizaremos esta colecta externa, se traslada todo el material necesario, armamos un banco de sangre fuera de las instalaciones del hospital, en este caso será en la Parroquia San Vicente de Paul, ubicada en Ramón y Cajal y Salta, vamos a estar trabajando desde las 8:00 hasta el mediodía”.

thDía Nacional de la Donación de Órganos: actividades en Río Gallegos

Asimismo, profundizó sobre los requisitos para donar sangre: “Todas las personas pueden donar, mientras tengan entre 18 y 65 años, con documento en mano, vamos a seleccionar a los mejores donantes”.

“En este momento estamos bien, hemos recibido esta semana 320 bolsas de sangre, estábamos muy escasos, y recibimos dos cajas más la semana pasada. Ahora necesitamos tener previsibilidad, el gran problema sigue siendo la falta de insumos médicos”.

Por su parte, respecto a la falta de insumos aseguró: “Hay problema en todos lados, en todas las provincias hay faltante de insumos, no es únicamente en Santa Cruz. Estamos viendo dónde se consiguen para llegar con el tema insumos. La situación es delicada, pero la vamos piloteando y trabajando”.

En el caso de que se hayan vacunado previamente, el médico explicó: “Con vacuna de Covid-19 deben esperar dos semanas para donar, con la de gripe son 72 horas, hay personas que se vacunaron contra el dengue y en ese caso son cuatro meses”.

Para donar sangre, Gutiérrez detalló: “Lleva entre diez y quince minutos el procedimiento total, más unos 10 minutos llenar el formulario y demás. No es como los análisis de sangre, nosotros tenemos la necesidad de un ayuno selectivo, no se pueden consumir lácteos ni tampoco pan con grasa, bizcochitos, de ahí en más té, café, mate, mermeladas, sin límites. Se puede comer frutas, abundante hidratación”.

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

resize

Homenaje a 42 años de la muerte del soldado José Honorio Ortega

LA CIUDAD 27/05/2024

A 42 años de la gesta, la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas invita a la comunidad a participar del acto en el que se le rendirán honores al soldado santacruceño José Honorio Ortega. La ceremonia se realizará este martes, a las 10.00 horas en el monolito de Avenida Sureda y Orkeke.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.