
Alumnos de 6to. grado y docentes del Colegio Austro visitaron la Cámara de Diputados




Un grupo de alrededor de 40 estudiantes de 6to. grado -de entre 10 y 11 años de edad- acompañados por los docentes Ramona Beleizan, Olga Hotubowki, Noemí Soto y Maximiliano Mansilla, del Colegio Austro de Río Gallegos, realizaron una visita educativa guiada por las instalaciones de la Legislatura Provincial.
En primer lugar, los alumnos conocieron el recinto “Juan Carlos Rosell” donde pudieron hacer preguntas al Secretario General, Sr. Diego Castro; la Prosecretaria, Sra. María Belén Fernández; y el Sr. Héctor Gerez del área de Protocolo; quienes hablaron acerca de la división de poderes, la labor legislativa, el rol de los diputados como representantes del pueblo, el trabajo específico de las diferentes áreas que intervienen en el desarrollo de las sesiones, el origen y la importancia de las leyes, y otros aspectos que hacen al funcionamiento interno de la Cámara de Diputados.


Vale destacar que los docentes indicaron que esta actividad está prevista en el marco de las asignaturas Formación Ética y Ciudadana y Ciencias Sociales, y que los alumnos realizarán un trabajo práctico en base al contenido aprendido en el aula y la información que pudieron recabar durante la visita guiada.
Para finalizar, los alumnos y docentes se dirigieron a la Biblioteca “28 de noviembre”, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, donde los recibió la Subdirectora, Tec. Carolina Caliva, quien les mostró las instalaciones y les explicó el trabajo que se realiza en el área.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026
El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026



