Controladores aéreos anunciaron 18 días de paro y peligran vuelos nacionales e internacionales

Los trabajadores anunciaron la medida "en el marco del conflicto colectivo con EANA". Además, presentaron el cronograma de medidas legítimas de acción sindical para todo el mes.

ACTUALIDAD 04/06/2024
avion-turismo-turistas-vuelosjpg

Controladores aéreos anunciaron 18 días de paros en reclamo por aumentos salariales y desde este domingo se verán afectados vuelos nacionales e internacionales.

Los trabajadores anunciaron la medida a través de la cuenta oficial de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) en la plataforma X (ex Twitter) y, "en el marco del conflicto colectivo con EANA, presentamos el cronograma de medidas legítimas de acción sindical para el mes de Junio".

En la publicación se detallan cada medida que se llevará a cabo en el junio y cómo impacta en los vuelos nacionales e internacionales.

Controladores aéreos en conflicto por falta de respuesta salarial
Hace dos semanas, la organización sindical se declaró en estado de "conflicto" por falta de respuestas salariales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE.

gpl1r8axmaayjsy-1jfif

En la reunión paritaria de mayo, ATEPSA señaló que "EANA SE no realizó ninguna oferta formal, por lo cual desde la entidad sindical declaramos el conflicto".

Y agregó: "Los despidos arbitrarios e injustos de más de 30 trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos del país y EANA Central".

"Mientras EANA aduce no tener dinero para realizar ofrecimientos paritarios, deberá afrontar una suma sustancial de indemnizaciones, considerando que este es el comienzo del ajuste en el que ningún aeropuerto o especialidad están exentos”, cuestionó el gremio.

fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.