Carlos Monsalvo: "Podemos dar mucho más como conducción"

Los comicios en el Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables (SIPGER) de Santa Cruz tendrán lugar el próximo 16 de Julio. En este marco, Carlos Monsalvo, candidato a Secretario gremial Sindicato Petrolero, habló sobre los proyectos que están en agenda con obras para afiliados. A su vez, habló sobre la salida de YPF y lo que implica para el Sindicato.

LA PROVINCIA 04/06/2024 El Mediador El Mediador
sindicato

El próximo 16 de julio tendrán lugar las elecciones en el Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables (SIPGER) de Santa Cruz que tendrá, por primera vez, en la historia del sindicato con una lista única. Días atrás, la Junta Electoral oficializó la lista "Agrupación Petrolera Santacruceña", encabezada por el actual secretario general de los petroleros privados, Rafael Güenchenen.

Güenchenen estará acompañado por Nallib Rivera como secretario adjunto; Carlos Monsalvo como secretario gremial; Diego Nieto como tesorero; Luis Llanllan como pro-tesorero; Angélica Torres como secretaria de Actas, Prensa y Propaganda; Damián Medina como secretario de Organización, y Marcelo Ruz como secretario de Acción Social.

En este marco, Carlos Monsalvo, candidato a Secretario gremial del sindicato, aseguró: “Se vienen las elecciones que serán el 16 de julio, es la fecha que se decidió convocar, ya se dieron los primeros pasos del proceso eleccionario que tiene que ver con dar conocimiento a lo que hoy es la Secretaria de Trabajo, asociaciones sindicales, y presentar la convocatoria ante los afiliados”.

lanesan2Moira Lanesán Sancho: "La idea es generar fuentes de empleo"

“El padrón definitivo lo confecciona la Junta Electoral, hoy cuenta con 7200 afiliados, la Junta Electoral tiene ahora la tarea de verificar el registro, realiza chequeos en conjunto con información a las empresas y los trabajadores que tienen que ver si están o no habilitados para votar”, afirmó en diálogo con EL MEDIADOR.

“En esta ocasión hay una lista única, por lo cual, al no haberse presentado otra lista, es más sencillo para la Junta Electoral. Es la primera vez que en el sindicato hay una lista única, a lo largo de la historia”.

Prosiguió: “Nos llamó mucho la atención que tengamos una lista única a diez años de haber tenido nueve listas compitiendo. Tenemos la intención de seguir conduciendo, porque podemos dar mucho más como conducción, Rafael va a continuar con muchos proyectos que estaban establecidos de antemano”.

Por otro lado, sobre los proyectos que buscan concretar en este nuevo mandato, destacó: “Tenemos proyectos que tienen que ver con obras pendientes, estamos comenzando un proyecto en Caleta Olivia donde buscamos ejecutar una obra para los afiliados como un polideportivo, hay un camping pero por la envergadura de los afiliados de Caleta quedó chico, por lo que esperamos terminarlo en esta nueva gestión. Continuamos con los proyectos educativos ligados a la mutual para que siga creciendo y darles beneficios a las familias de los afiliados”.

“Se vienen tiempos complejos, hace varios años desarrollamos nuestra actividad en tiempos difíciles, tenemos complejidades en la actividad. Nos desarrollamos en una actividad con las miradas encima a nivel económico y social”, analizó.

En otra línea, sobre la salida de YPF de la provincia de Santa Cruz, puntualizó: “La decisión de YPF se aceleró con el gobierno nacional, quienes estamos vinculados a la industria sabemos que esta decisión la tenía en agenda YPF la retirada de los yacimientos maduros. Por lo cual, esto tendrá su complejidad”.

“YPF en Santa Cruz nos representa la mitad de los afiliados en la provincia, en la Zona Norte de Santa Cruz, donde YPF ha sido un formador de esas ciudades desde los inicios de su actividad. Con Palermo Aike, estamos en una primera etapa, recién arrancando, el boom va a ser cuando esa actividad se ponga en desarrollo, ahora explorando, cuando sea la etapa de desarrollo y producción habrá un boom. Llevará un tiempo”, finalizó.

Te puede interesar
f9c5756ddba64d898006a76549dedb5d_XL

Claudio Vidal solicitó renuncias a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 10/06/2024

El gobernador Claudio Vidal descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada a robar agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.

0a2df7ec2e3299d2dcea24bf67e9f5c4_XL

28 de Noviembre: firma de convenio para construir un nuevo Hospital Modular

LA PROVINCIA 24/05/2024

El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia de firma de convenio del Ejecutivo Provincial con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular de la localidad. Se trata de una obra que permitirá fortalecer la atención primaria de la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.