Comisario Mayor Poblete: “Los resultados fueron importantes y altamente positivos"

Se realizaron allanamientos en seis domicilios de la ciudad de Río Gallegos donde se secuestraron bebidas alcohólicas, con una suma equivalente a 5 millones de pesos, en lo que refiere a la venta clandestina. El Comisario Mayor Luis Poblete brindó precisiones del Operativo que denominaron "Gato Negro".

LA CIUDAD 11/06/2024 El Mediador El Mediador
bebida

El pasado sábado, en la ciudad de Río Gallegos se desplegó un mega operativo conjunto de diversas fuerzas policiales y de bajo la denominación “Operativo Gato Negro“. El mismo consistió en distintos allanamientos simultáneos logrando así el decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas, la clausura de dos locales nocturnos y la incautación de importante información.

El jefe del Departamento del Delito Organizado zona sur, Comisario Mayor Luis Poblete, dialogó con el programa EL MEDIADOR brindó detalles de esta investigación: “El procedimiento fue requerido por la superintendencia a pedido del Ministerio de Seguridad por la problemática de seguridad vial, porque cualquier siniestro que nos encontramos hay alcohol y drogas de por medio. Entonces se nos encomendó trabajar en esta situación”.

echazuEloy Echazú: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento”

“Se hizo un trabajo importante, los resultados que tuvimos el sábado a la madrugada fueron importantes y altamente positivos para el equipo de trabajo que estuvo en la investigación. Se allanaron seis domicilios por la bebida alcohólica y cinco cortes vehiculares porque hacen delivery”, detalló el Comisario Mayor.

Y continuó: “Cerca de diez personas están dentro del expediente investigativo que se lleva a cabo, varones y mujeres de diferentes edades. Hace tiempo no se trabajaba con estas modalidades investigativas, incautamos diez heladeras que se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas y es una suma importante en mercadería y elementos de comercialización y resguardo”.

“Se armó un equipo especial para esta investigación, se pidió la colaboración de los compañeros de Seguridad, Bomberos, la Dirección de Operaciones Rurales. Se controlaron locales nocturnos, dos locales fueron presentados, cerrados por la gente de comercio municipal y bromatología y colaboró la gente de Tránsito Municipal”, enfatizó.

Te puede interesar
20240517_DIA_DE_LA_ARMADA-24

La Armada Argentina celebró su 210° Aniversario

LA CIUDAD 17/05/2024

En el marco de la 210° de la creación de la Armada Argentina, autoridades del Gobierno de Santa Cruz participaron del acto conmemorativo en la Plaza de la República. “Son fechas muy emotivas, uno las acompaña desde el corazón y como argentinos tenemos que estar presentes”, mencionó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto