El Comisario Ramírez alertó sobre distintas modalidades de estafa en Santa Cruz

El vocero de la Jefatura Policía de Santa Cruz habló sobre los allanamientos que tuvieron lugar en zona norte por robo millonario donde se secuestraron armas, drogas y más de 30 mil dólares. Hay dos detenidos por el hecho. Por otro lado, profundizó sobre lo ocurrido en Tres Cerros donde encontraron a tres hombres fallecidos en el puesto El Toro, perteneciente a Estancia Los Manantiales.

LA PROVINCIA 25/06/2024 El Mediador El Mediador
elbio ramirez2

En las últimas horas, trascendió un operativo que tuvo lugar en la Zona Norte de la provincia de Santa Cruz, con operativos simultáneos en Puerto Deseado y Caleta Olivia, donde la Policía logró esclarecer un robo millonario.

Se realizaron distintos allanamientos con la detención de dos personas y también con el secuestro de armas de fuego, drogas, vehículos y dólares. Un operativo que se realizó en conjunto entre la División de Investigaciones de Puerto Deseado (DDI Puerto Deseado), la DDI Caleta Olivia y la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia.

f41b9d2e-efd0-4081-887b-e0f5f16be9ceTres Cerros: tres personas fallecidas por presunta intoxicación con monóxido de carbono

Más detalles brindó a EL MEDIADOR el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Jefatura Policía de Santa Cruz quien estuvo en estudios de Tiempo FM y precisó: “Una vecina se encontró con el faltante de una importante suma de dinero, por eso la DDI de Puerto Deseado comenzaron las tareas de análisis de cámaras, testimonios y eventualidades que pueden haber surgido. Todo llevó a un informe al Juzgado de Puerto Deseado se realizaron allanamientos, se analizan distintos elementos y nos conduce a seguir investigando”.

“Hasta el momento hay dos hombres detenidos, y el Juzgado va a tomar la determinación, tienen antecedentes en el ámbito de Puerto Deseado. Nosotros estamos investigando el hecho, ambos son residentes de Puerto Deseado, la situación procesal es estar imputado por delito de robo y hay que ver si continúan detenidos o no”, enfatizó el comisario.

ddi

En otro tramo de la entrevista, habló sobre el aumento de las estafas virtuales en la provincia: “Se da el cuento del tío, estas personas tienen habilidad para robar identidad, comienza a socavar en la intimidad de la persona y empieza a robar datos que luego son certeros. Simulan identidad falsa de un familiar, siempre está apurados es ya. También venden productos y ahí comienza la estafa”.

Respecto a otras modalidades de estafas, el comisario Ramírez precisó: “Las aplicaciones como Mercado Pago, simulan aplicaciones falsas, simulan la fotografía que se acredito el pago con el nombre de la otra persona. Siempre se aconseja el código QR. También hay ciertos lectores que te escanean la billetera en una fila de supermercado, o en el colectivo”.

Tres personas fueron halladas sin vida en Tres Cerros

Por último, se refirió a las tres personas encontradas sin vida en el puesto El Toro, perteneciente a Estancia Los Manantiales: "Desde ayer a las 18 horas avisaron que estos tres chicos son trabajadores que pasaban agua en la zona, estaban en el puesto, fueron encontradas por dos compañeros de trabajo".

tres cerros2

"Comenzó la pericia, el hilo más fuerte es la intoxicación por monóxido de carbono, había olor a gas por lo que fue la Superintendencia de Bomberos que van a realizar estas pericias en el lugar", indicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Lo más visto
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.