Más detalles del nuevo sistema "La Muni en Línea“

En el marco de la nueva modalidad de atención a través de WhatsApp al número 2966679481, implementada por el Municipio a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, la responsable del programa explicó la modalidad. El objetivo del programa es atender de manera ágil y organizada las demandas e inquietudes de los vecinos, funcionando de 8:00 a 00:00 horas.
LA CIUDAD03 de julio de 2024
449754296_891887202970887_2931248531133832336_n

A horas de la inauguración de la nueva oficina "La Muni en Línea" (anteriormente conocida como 108), la jefa de departamento María Demergasso describió cómo funciona el nuevo servicio: “Es importante explicar por qué se llama La Muni en Línea, ya que ya no existe la línea fija del 108, y queremos que los vecinos lo sepan. Es por eso que implementamos este nuevo sistema a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, para hacerlo más eficiente, viable y rápido”.

Demergasso explicó: “Ahora, los vecinos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 2966679481 y enviar mensajes, audios, imágenes o cualquier otro tipo de dato necesario en ese momento. Con esa información, se ingresa al sistema y se deriva al área correspondiente dentro de La Muni en Línea”.

449724141_891887256304215_7830443713182866089_n

Continuó: “Cada reclamo se registra en un mapa, mostrando la distribución de los reclamos diarios entre todas las áreas operativas y destacando el barrio o área con la problemática específica”.

Además, la funcionaria ejemplificó: “Por ejemplo, durante nevadas o heladas, podemos ver en qué áreas está trabajando Obras Viales. Esta información está disponible tanto para directores como para secretarios de las diferentes áreas”.

Finalmente, Demergasso mencionó que han experimentado una alta demanda en diversos sectores y agradeció la colaboración de la secretaria Natalia Quiroz para poner en marcha este nuevo sistema.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.