Alicia Kirchner volvió a aumentar los sueldos de sus funcionarios

De acuerdo al Decreto 1269/18 publicado en el Boletín Oficial de este 19 de febrero, el Gobierno oficializó una nueva forma de calcular los salarios de los funcionarios con nivel de Dirección. Con ello convalidaron un nuevo aumento al ya percibido en agosto de 2018.

DESTACADAS 22/02/2019
alicia-kirchner-2

A partir del 1 de enero hay una nueva forma de calcular, los haberes de los funcionarios provinciales. Los cargos designados como Director Provincial, Director General y Director, ya habían tenido una reformulación en agosto del año pasado. De esta manera se convalida un nuevo aumento salarial para esa escala de argos políticos en Santa Cruz.

El Gobierno siguió aplicando distintas “reestructuraciones” en la fórmula de cálculo de los haberes jerárquicos. Así el 12 de junio, bajo el número 456/2018, procedió a aplicar “parámetros de equidad”. En esa oportunidad estableció “nivelar” los sueldos de titulares y directores de organismos descentralizados al del Secretario y Subsecretario de Estado".

El 21 de agosto de 2018, se firmó el decreto 749/2018, buscando “poner fin a las distorsiones remunerativas producidas” y determinó un “reordenamiento” y cambió la forma de cálculo de los cargos jerárquicos. Así estableció que el haber del Director, Director General y Director Provincial sería un porcentaje del sueldo del haber del Secretario de Estado (36,5%,34,5% y 30% menos, en cada categoría). Esto en la práctica implicó una suba de entre el 25% y el 35%, dependiendo si además percibía el plus por título o no.

Casi ya finalizado el 2018. Alicia Kirchner decidió reformular ese cálculo y lo volvió a cambiar. En su fundamento apunta a los resultados de la Paritaria 2018. Y plantea que se requiere “un nuevo parámetro para la determinación de la remuneración del personal jerárquico”.

Así el decreto 1269/18 establece que los cargos de Director, Director General y Director Provincial se establecerán en base a la categoría 24 de la Administración Central.

Considerando no sólo el básico sino también la zona y toda suma remunerativa o no que ostente dicha categoría, el sueldo básico del Director será ese sueldo más un plus de un 31%. El del Director General se elevará un 35% por encima del de la Categoría 24. Y el del Director Provincial será un 45% más.

Sin-título

Dicha categoría es la más alta del escalafón de la ex 591, y hoy establece un sueldo básico de 10.822,61 y un monto similar en concepto de adicional por Zona Desfavorable. A esto se agregan adicionales remunerativos y no remunerativos, los cuales se contemplan en su totalidad como la base de cálculo para determinar el sueldo de los funcionarios.

“Computándose a estos efectos el valor del básico con más la zona y suma remunerativa o no remunerativa que perciba dicha categoría resultante de Acuerdos Paritarios”, reza el texto del decreto 1269/18.

Las remuneraciones de los directores se rige por decreto Provincial Nº 749 de agosto de 2018 el que establecía que los Directores, Directores Generales, y los Directores Provinciales, percibirían una remuneración de entre un 30, y un 36,5 por ciento inferior al cargo de Subsecretario de Estado.

“Esta nueva modalidad de determinación de la remuneración del personal superior comprendido en la Ley 1831, constituye una medida de recomposición justa para quienes cumplen funciones de dedicación exclusiva y responsabilidad de gestión en los distintos estamentos públicos que componen la organización del Estado”, indica entre sus fundamentos principales el instrumento legal que establece los nuevos sueldos de los directores a partir del 1 de enero del corriente año.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.