
El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.


La ola polar preocupa al sector ganadero por la muerte de centenas de animales. Hay 11 provincias en alerta roja.
ACTUALIDAD12/07/2024






El frío extremo se instaló en casi toda la Argentina estos últimos días -y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya son 11 las provincias bajo alerta roja por las bajas temperaturas. A través del sistema de alertas tempranas, el organismo dio a conocer que la ola polar se extenderá en los próximos días.


En efecto, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa se encuentran en el reporte del SMN.
En tanto, los usuarios, sorprendidos, continúan compartiendo las impactantes imágenes en las redes sociales, en las que se observan las sorprendentes consecuencias de las temperaturas gélidas. En este sentido, en la ciudad de 9 de Julio se congelaron los patos.
Un video viral muestra como un hombre llega a un campo y observó el estado lamentables de los animales. "Se ve que le agarró la helada a los pobres patos".
En Trenque Lauquen, por ejemplo, un trabajador rural encontró a otro pequeño pato que había quedado adherido al tanque del molino por la helada y debió auxiliarlo. Se trata de una de las tantas localidades que esperan temperaturas bajo cero para lo que resta de la semana. En este sentido, la mínima prevista para este viernes es de -3 grados.
Por su parte, en la Patagonia, el frío extremo preocupa al sector ganadero por la muerte de centenas de animales que quedaron atrapados por la acumulación de nieve. En varios lugares, efectivos militares colaboraron con vehículos todoterreno transportando alimento para los rebaños ovinos.
Si bien Santa Cruz, actualmente, no está bajo alerta, es una provincia que sufre las bajas temperaturas y el temporal de nieve que provocó graves consecuencias. De hecho, recientemente, circularon por las redes sociales las imágenes de animales atrapados en el medio de la nieve. Pero además, hubo vecinos que debieron ser rescatados ante esta situación
FUENTE: Minuto.





El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica



El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.





