
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
EL PAIS17 de julio de 2025La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
Con críticas al ajuste del Gobierno de Javier Milei, la expresidenta llamó a "los pibes y pibas a marchar por su presente y su futuro".
EL PAIS02 de octubre de 2024La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este lunes a través de un un video, en el que convocó a la marcha universitaria y lanzó críticas hacia el Gobierno de Javier Milei por las políticas de desfinanciamiento a la educación pública.
En la previa a otra jornada de movilización, la exmandataria grabó un mensaje en el que advirtió por el peligro que corren los jóvenes estudiantes de la Argentina ante las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno libertario.
Fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien compartió el video protagonizado por Cristina, en el marco del 35 aniversario de la Universidad Nacional de Quilmes.
“¡La UNQUI cumple 35 y @CFKArgentina envió su saludo! Además convocó a la marcha del 2 de octubre donde miles y miles de pibas y pibes van a manifestarse en defensa, no solo de su presente sino, fundamentalmente de su futuro”, escribió la jefa comunal quilmeña.
En su saludo, la exmandataria convocó a los estudiantes a manifestarse el próximo miércoles en la marcha federal que se realizará en el Congreso de la Nación.
En este marco, "la exmandataria lamentó "el momento que está atravesando en general la educación en nuestro país, pero en particular la situación que está atravesando la universidad nacional, pública y gratuita, de la que siento hija y tributaria".
"Su desfinanciamiento representa clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente", señaló Cristina.
Sobre el final del video, la expresidenta llamó a que “este miércoles miles de pibes y pibas marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro”, y concluyó: "Como siempre a marchar al frente por nuestras ideas".
El objetivo del evento es manifestarse en contra del veto que Javier Milei anunció que publicará en contra la Ley de Financiamiento Universitario. La nueva marcha, la segunda contra el Gobierno libertario, se realiza este miércoles 2 de octubre.
FUENTE: Minuto.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubica apenas por encima del dato de mayo.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.