Inició el periodo de inscripción al Festival Nacional Jesús Maria

Se trata del certamen histórico de folclore a nivel nacional, que reúne participantes de todo el país.
DESTACADAS31 de octubre de 2024El Mediador El Mediador
C866C666-1AC3-4BA4-A30B-C0746751A618

La profesora Mónica Little Tait y el profesor Eduardo “Dudy” Lentino, confirmaron que se encuentra abierta la convocatoria de bailarines para el Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús Maria que se desarrollará del 9 al 20 de enero del 2025.

El tradicional evento organizado en la provincia de Córdoba tiene el objetivo de potenciar y visibilizar el talento de bailarines y bailarinas de todo el país. En la última edición, participaron 180 bailarines de Santa Cruz siendo la delegación más grande de la Argentina. 

En este marco, la coordinadora dialogó con el programa EL MEDIADOR y recalcó que serán 400 los bailarines patagónicos que desplegarán su talento en uno de los escenarios más importantes del país. “Nos criamos viendo el Jesús María y todos soñamos con llegar lejos en este evento”, subrayó Little Tait. 

Asimismo, el coordinador Lentino, recordó su trayectoria de 25 años vinculado a la danza y aseguró que “la invitación general se envían a bailarines mediante los profesores de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Tierra del Fuego. Luego de esta primera instancia, los coordinadores de cada provincia se comunican directamente con los participantes para confirmar presencia y otorgar los detalles pertinentes. 

Finalmente, los coordinadores, ratificaron que el espectáculo incluirá shows de malambo, boleadoras y bombos, entre otras disciplinas.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.