
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA


La extitular de Cancillería nacional aseguró que se trató de una renuncia y que continuará respaldando al Gobierno.
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2024






En un mensaje dirigido al presidente Javier Milei, Diana Mondino se expresó tras su salida de la Cancillería e insinuó que continuará vinculada a la administración nacional.


"Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro", inicia la publicación de Mondino.
Luego, remarca que "es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas".
Finalmente, concluyó afirmando que "sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea".
El detrás de escena de la salida de Diana Mondino
La salida de Diana Mondino de Cancillería era un hecho esperado por todos en el Gobierno, incluida ella misma. A la serie de eventos desafortunados en su gestión al mando de las relaciones diplomáticas, se sumaba la falta de experiencia y la intervención de su cartera a manos de la secretaria de Presidencia Karina Milei, aunque todo anunciaba que le quedaban unos meses de gracia a la exfuncionaria. No obstante, el voto en la ONU en rechazo al embargo de Estados Unidos sobre Cuba precipitó las cosas.
En las horas posteriores a su eyección del gabinete, en el Gobierno hay versiones cruzadas sobre el pedido de renuncia que ni siquiera fue realizado por el propio presidente, Javier Milei. Según pudo confirmar Ámbito, el mandatario se encontraba en la Quinta de Olivos tras regresar de su viaje a Córdoba, cuando su hermana le informó de la votación. Fue su propia hermana la encargada de contarle la noticia, luego de lo cual se le pidió al jefe de ministros, Guillermo Francos, que se comunicara con Mondino para anunciarle su desvinculación.
La decisión de su reemplazante fue rápida porque en realidad ya estaba tomada desde hacía tiempo. Gerardo Werthein acompañó a Milei en todas sus incursiones a Estados Unidos y de hecho financió su primer viaje a suelo norteamericano, como también su encuentro con el expresidente Bill Clinton. Como contó este medio, el embajador fue uno de los cuarenta invitados que participaron del festejo de cumpleaños del Presidente, que tuvo lugar la semana pasada en el Salón Norte de Gobierno.
Tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich sugirieron en diferentes momentos nombres propios para ocupar el lugar de Mondino, pero Milei siempre hizo oídos sordos y prefirió alguien de su entorno para un área que considera clave. De hecho, la cordobesa no fue la primera opción para Cancillería: el actual presidente tenía planes para ella en Economía, los cuales rechazó.
FUENTE: Ámbito.





Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.





