
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
La expresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos en el marco de la denominada Causa Vialidad. Este martes denunció que buscan "proscribirla".
ACTUALIDAD13/11/2024La Cámara Federal de Casación Penal dará a conocer este miércoles a las 11 su fallo en el marco de la denominada la Causa Vialidad en la que fue condenada Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.
El tribunal deberá resolver si confirma la condena de la dos veces Presidenta de la Nación, si eleva a 12 años el tiempo de prisión por entender que también es culpable del delito de asociación ilícita, tal como solicitaron en su apelación los fiscales, o bien si revoca su condena y decreta su absolución.
La decisión está a cargo de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, que darán su veredicto en una audiencia oral, en la sala B de la planta baja de Comodoro Py. Todos los condenados en la causa ya fueron notificados para que puedan asistir a la audiencia aunque su presencia no es obligatoria. Por el momento se desconoce si la ex mandataria estará presente o no.
En el seno del kirchnerismo dan por descontado que el fallo de Casación será adverso para todos los condenados y se prevé que Cristina acuda entonces a la Corte Suprema de Justicia. En ese caso, el fallo no quedará firme hasta que el tribunal supremo resuelva.
En este marco, este martes la exmandataria denunció que "los Copitos de Comodoro Py" buscan "proscribirla" a partir de esta causa, como anticipando el fallo.
"'Los Copitos de Comodoro Py' otra vez en acción", escribió la exmandataria al compartir la extensa carta, en la que los acusa de querer "proscribirla" con el fallo que implicará la "inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad".
En un documento denominado "Clarín, La Nación, Los Copitos y el delito imposible", Fernández de Kirchner acusó a los magistrados de estar cumpliendo la "orden impartida" por el multimedios, luego de que el medio publicara, tras el intento de asesinato en su contra, el titular: "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".
La condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad
En diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Kirchner por el delito de administración fraudulenta tras la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. En la misma causa fueron condenados, con distintas penas Lázaro Báez; José López, ex secretario de Obras Públicas; Nelson Periotti, y cinco ex funcionarios de Santa Cruz.
En tanto en la misma causa fueron absueltos Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal; Abel Fatala y Carlos Kirchner, ex funcionarios de Planificación Federal y Héctor Garro, funcionario de Santa Cruz.
El tribunal compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso pidió además el decomiso de 84 mil millones de pesos por el perjuicio ocasionado. Este último punto también deberá ser resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal.
FUENTE: Minuto.
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
Un sismo de 7.5 grados sacudió la región de Magallanes este viernes por la mañana. Por riesgo de tsunami, evacuaron la costa y cerraron los pasos fronterizos, lo que obligó a regresar a quienes viajaban desde Río Gallegos.
La delegación presidencial partirá el jueves a las 22 y estará conformada por Adorni, Pettovello, Bullrich, Werthein y Francos.
El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
Francos reconoció el mal estado de la RN3 y RN40 en Santa Cruz y adelantó que Nación trabaja en su transferencia a las provincias. El diputado José Garrido pidió una solución conjunta.
SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.