Giubetich asistió al Plenario de Concejales por el tema colectivos

El jefe comunal respondió un cuestionario de 36 preguntas confeccionado por los ediles sobre el contrato firmado con la empresa MAXIA SRL para prestar el servicio de transporte de colectivos en la ciudad. Desde el Ejecutivo creen haber respondido todas las inquietudes y esperan aprobación la semana que viene.

LA CIUDAD15 de marzo de 2019
INT_plenario (2)

El intendente Roberto Giubetich, asistió esta mañana al plenario de comisiones convocado por el Honorable Concejo Deliberante, para responder un cuestionario de 36 preguntas sobre al acuerdo del servicio de transporte público de pasajeros firmado con la empresa Maxia SRL.   

La reunión comenzó pasadas las 10.00 horas, con la presencia de los concejales Evaristo Ruiz, Daniel Roquel, Martín Medvedosky, Alejandro Leal y Eloy Echazú.

El mandatario estuvo acompañado por el asesor letrado de la Comuna, Dr. Daniel Manresa, los secretarios de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez y de Gobierno, Jorge Caminiti, y el diputado por Pueblo, Santiago Gómez.

La reunión fue solicitada por el Cuerpo para continuar con el tratamiento del decreto N° 811/19, que ratificaría el contrato suscripto entre el Ejecutivo y la nueva empresa donde se establecen las condiciones del servicio, tarifas, subsidios, seguros, estructuras de costos, etc.

Tras la respuesta formal de Giubetich, los ediles realizaron una serie de consideraciones y pudieron repreguntar y evacuar dudas puntuales respecto al contrato. Resta esperar ahora la aprobación -ya que el acuerdo es ad referendum del Concejo-, que será tratada en la continuidad de la sesión extraordinaria del pasado miércoles, para poder concretar la firma del contrato y comenzar efectivamente a prestar el servicio.

INT_plenario (1)

Último Momento
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.