
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
LA CIUDAD05 de mayo de 2025
El Mediador 






El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó del Consejo Federal de Intendentes que se desarrolló esta semana en Tucumán, donde se debatió el impacto del ajuste nacional y se emitió un documento en defensa de la autonomía municipal. En diálogo con el programa El Mediador, por Tiempo FM 97.5, Grasso lanzó duras críticas a los gobiernos nacional y provincial.



“Todas las decisiones que se han tomado en el orden nacional y, en muchos casos, provincial fueron en contra de los intereses vecinales de cada localidad”, expresó. “¿Qué implica esto? Todo lo que abandona la Nación y lo que abandona la Provincia, se tiene que hacer cargo el municipio”.
En ese contexto, Grasso también apuntó directamente al gobierno de Claudio Vidal: “Se suma otro agravante más, que es la falta de predisposición del gobierno de la provincia hacia los habitantes de Río Gallegos”.
El jefe comunal mencionó ejemplos concretos como el recorte de programas de salud: “No hay medicamentos como había antes, peligra el programa Remediar pasando el invierno, no entregan ni compran las vacunas como las de la gripe, por ejemplo. Abandonan el sistema de salud y vos tenés que cubrirlo”.

También se refirió al financiamiento del transporte público: “Nosotros asistimos al transporte público con fondos de la Municipalidad. Vas a cargar combustible, ¿y los impuestos de ese combustible a dónde van? A las arcas del gobierno nacional. ¿Sabés cuánta plata se coparticipa de eso? Cero. Absolutamente nada”.
Grasso también cuestionó la eliminación del Fondo Nacional de la Vivienda y la falta de respuesta de la Provincia: “No sabemos dónde está esa plata, y esto lo tendría que defender la provincia, pero no defiende absolutamente nada”.
Finalmente, manifestó su preocupación por el futuro de la capital provincial: “Yo lo que quiero es que mi ciudad siga progresando, avanzando, creciendo. Porque si no, ¿para qué estamos los políticos?”.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





