Concretaran semana de talleres de actualización para el Fortalecimiento de la Salud Materno Infantil

El Ministerio de Salud y Ambiente a través la Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Salón Auditorio del HRRG, dos talleres de actualización para el fortalecimiento de la salud materno infantil. Los mismos estarán a cargo del equipo de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

LA CIUDAD 05/05/2019
semana talleres materno infantil

Los días 6 y 7 de mayo tendrá lugar el “Taller de entrenamiento de Análisis Causa Raíz (ACR) para muerte materno infantil y fetal”, dictados por la Coordinadora del Área de Ginecología y Obstetricia de DINAMIA, María Julia Cuetos, tocoginecóloga y Valeria Lanzillotta, médica pediatra.

Al respecto, la Referente Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Isabel Carrasco comentó: “Los talleres se originaron a partir que en nuestra provincia tenemos los índices de mortalidad materna e infantil en descenso. De esta manera se podrá fomentar el análisis de los casos que tengamos en el futuro, y podremos hacer intervenciones en relación a dificultades que hayamos tenido en el camino de la atención de estas embarazadas, niños y/o fetos que fallecieron en la provincia”.

Con este análisis (ACR), el profesional podrá realizar el ejercicio, sin carácter punitorio, donde se podrá reconocer, buscar y analizar los casos en la provincia, evitar errores y mejorar la salud pública aportando a seguir bajando los Índices de Mortalidad Infantil en la provincia.

Asimismo, el día 8 de Mayo será el turno del Talleres de Habilidades (técnica de uso de balón de Bakri y otros balones alternativos, técnica de Suturas hemostáticas para hemorragias y técnica AMEU) dictado por la Coordinadora Área de Ginecología y Obstetricia de DINAMIA, María Julia Cuetos y el médico Juan García.

Este último tiene por objetivo capacitar acerca de procedimientos menos invasivos y tener recursos necesarios para manejar una de las principales causas de mortalidad materna que es la hemorragia, y saber enfrentar la situación en caso que ocurriese.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto