HCD de El Calafate: SAMIC y Asignaciones Familiares entre los temas de la sesión

En la 9 sesión del Concejo Deliberante de la localidad de El Calafate, y con la presencia del Diputado Nacional Juan Vazquez, se trató la situación del SAMIC y las Asignaciones Familiares, entre otros temas.

LA PROVINCIA 09 de agosto de 2018
feria del libro

SAMIC
La situación que está atravesando el Hospital SAMIC, coloca en un estado de indefinición e incertidumbre a la comunidad de El Calafate, en especial a todos los trabajadores de dicha institución, como así también a todo el sistema de salud de nuestra provincia.
Por ello se solicita al Poder Ejecutivo Nacional cumpla con su responsabilidad con el financiamiento del sistema SAMIC en la ciudad de El Calafate, incluyendo su sustentabilidad financiera en el Presupuesto Nacional; dado el alcance regional que tiene el Hospital de Alta Complejidad en la implementación de políticas sanitarias. Además solicita a los legisladores nacionales de Santa Cruz arbitren los medios necesarios para que en el presupuesto nacional se incluya el financiamiento del mismo.

Asignaciones Familiares
Se solicitó a Poder Ejecutivo, que deje sin efecto el Decreto 702/18 referente a la reducción en el monto  de  las asignaciones familiares  de los trabajadores en relación de dependencia y del estado nacional, de las provincias patagónicas y algunas del norte del país, el cual fue suspendido por 30 días. Además solicitaron a diputados y senadores nacionales, acompañen esta medida.

Declaraciones de Interés
Se Declaró de Interés  Municipal en el ámbito deportivo,  la 2da Edición del Torneo de fútbol federativo “José Gordo Garcia” a llevarse a cabo los días 24, 25 y 26 del corriente mes  y la 3era Edición del Torneo de Fútbol federativo “Alberto Borquez” a realizarse del 12 al 16 de septiembre, ambos torneos en nuestra localidad.
La 5ta Convención de Agentes Sanitarios de la Argentina, también fue declarada de Interés, la cual se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 10,11 y 12 de octubre del corriente año.
Los siguientes proyectos que se declararon de Interés Municipal y Cultural fueron: la XV Edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo los días 23,24 y 25 de agosto en el SUM Municipal y la 2da Edición del Encuentro Musical “Confluencia Austral”, a realizarse el 11 de agosto en el local de La Loica de nuestra ciudad.

Entre otros temas, se pasó a Comisión el proyecto de ordenanza que determina que el equivalente al 15% de lo recaudado por la Municipalidad en concepto de Atención a Visitantes y cobro ingreso al Parque Nacional Los Glaciares será destinado para la promoción y desarrollo turístico de El Calafate, y remitido al Ente Mixto de Promoción  Turística de El Calafate.
Para finalizar se felicitó a los integrantes de la Iglesia “Santuario Cristiano” por su colaboración con la comunidad Wichi en el impenetrable Chaqueño.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto