Sanz y la licencia digital: "Por ahora no se aplicará en Santa Cruz"

Lo confirmó la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hasta tanto no se mejoren cuestiones de conectividad y operatividad. Lo mismo pasa en otras provincias que deben antes de usar el sistema, garantizar un efectivo control. De todas formas admitió que es la meta a alcanzar.

LA CIUDAD 11/07/2019
IMG-20190212-WA0003-1

"Por ahora, en santa cruz no.  La mayoría de las provincias, por ahora no. El sistema necesita aún algunos ajustes no sólo de operatividad sino también la revisación desde lo legislativo del marco legal que puede tener esta medida" reconoció María Sanz, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la puesta en marcha de la licencia digital de conducir en Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la funcionaria provincial dijo "todas las provincias nos enteramos por los medios. Estuvimos reunidos hace muy poco tiempo y nunca nos dijeron nada. Esto tampoco nace del Ministerio de Transporte sino del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Modernización, entonces es como que desde el sillón podemos cambiar muchas cosas, pero después hay que llevarlo a la práctica" cuestionó.

"Requiere mas un par de cuestiones que tienen que ver con lo operativo. Manejar una licencia digital implica, primero saber la veracidad. Nos requiere conectividad. Si tenes una infracción que requiere retención de licencia, nosotros tenemos la licencia plástica pero vos seguis circulando con la digital. Es todo un proceso de información y comunicación con los Juzgados. Porque si nosotros retenemos una licencia hoy, hay que definir un protocolo para ver qué trámites debe seguir el conductor para obtener nuevamente esa licencia"

"Creemos que todavía se está ajustando en lo operativo, por ahora nosotros vamos a seguir cumpliendo y exigiendo lo que dice la ley. Por ahora le recomendamos a todas las personas que circulan por la provincia y el país que lo hagan con la licencia física para evitar inconvenientes" señaló.

Últimas noticias
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto