El chozno nieto de Manuel Belgrano visitará Río Gallegos este lunes

Se trata del chozno nieto (quinta generación) del prócer. Fue invitado especialmente por el Vicegobernador Pablo González en una actividad conjunta con el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig.

LA CIUDAD24 de agosto de 2019
Lic Manuel Belgrano

El chozno nieto de Manuel Belgrano, disertará el lunes en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional en el marco de su visita a Santa Cruz. La actividad iniciará a las 19 hs y versará sobre la vida y obra del General.

El Manuel Belgrano contemporáneo es licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre. Siente orgullo por su antepasado y lo demuestra participando activamente en la difusión de la vida, obra y valores éticos del prócer. De él sabemos que creó la Bandera Nacional, en 1812, y que fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar. Así figura en los manuales de historia. Sin embargo, en la charla el chozno nieto hablará sobre otros aspectos más desconocidos de su vida.

El Lic. Manuel Belgrano fue invitado especialmente por el Vicegobernador Pablo González en una actividad conjunta con la UTN Facultad Regional Santa Cruz. Durante la disertación, el titular del Poder Legislativo recibirá la Bandera Nacional de la Libertad Civil, símbolo patrio adoptado por Ley del Congreso de la Nación 27134.

Esta bandera fue creada  por el general Manuel Belgrano, hecha bendecir y entregada por él al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813 como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la Emancipación.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.