
El Gobierno advirtió que el sector eléctrico "está al borde del colapso"
ACTUALIDAD26 de enero de 2024Edenor, una de las distribuidoras eléctricas del AMBA, solicitó un aumento promedio de hasta 89% con actualización mensual y automática.
Edenor, una de las distribuidoras eléctricas del AMBA, solicitó un aumento promedio de hasta 89% con actualización mensual y automática.
Autoridades del municipio de Río Gallegos realizaron un recorrido por la zona, constatando los avances en materia de electricidad
El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad exigirá detalles sobre la desinversión en la compañía de servicio eléctrico porque, según dijo "ha sido notoria" y anunció que incorporará el documento a causas penales.
El diseño se hizo en conjunto con productores de Río Negro. Además, los técnicos armaron una guía para que la pueda construir cualquier persona que la precise.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) denunciará penalmente este jueves al directorio de la empresa Edesur, concesionaria del suministro en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, debido a los reiterados cortes que se produjeron en ambos distritos durante los últimos meses.
El pedido fue hecho para el 17 de febrero en forma virtual. Se analizarán las propuesta de un nuevo cuadro tarifario del servicio, tanto en el tramo mayorista como el que regirá de manera transitoria para las concesionarias Edenor y Edesur, que operan en el AMBA.
Se trata de una iniciativa que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.
Fue a través de un DNU y se publicó durante la tarde de este domingo, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena que anunció el Gobierno el pasado viernes.
El organismo dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025 y será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario.
El Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos advirtieron que este miércoles 14 de mayo se esperan fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Recomiendan evitar traslados innecesarios y extremar precauciones.
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.