LA CIUDAD 03/08/2020

APROSA Santa Cruz: “Necesitamos que el testeo para el personal de salud sea prioritario"

Lo explicó Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz, organización que nuclea a los trabajadores de la salud. Aseguró que está preocupada por los casos positivos en la capital provincial y el aislamiento de más de 150 trabajadores de la salud que trabajan en el Hospital de Río Gallegos.

Los datos informados por el personal médico corresponden a gente que está aislada y a otros que se encuentran contagiados o en terapia intensiva. Solicitan una mejora en las condiciones de trabajo y solución a la sobrecarga laboral y horaria que presentan los diferentes profesionales de la salud a partir del colapso que ocurre en Río Gallegos por el brote de casos activos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz, se refirió a la situación vivida por el personal de salud y dijo: “Necesitamos que el testeo para el personal de salud sea prioritario para organizar los grupos de trabajo, saber si son positivos o asintomáticos, pretendemos esta prioridad para trabajar ordenados y atender a los contagiados. Necesitamos planificar las acciones dentro del Hospital, el personal de salud nos explica que no hay fluidez con los directores ni autoridades para poder calmar angustias”.

Por otro lado, Pérez fue consultada por el estado de salud de compañeros del personal médico infectados, ante esto dijo: “Lo que pude saber es que una médica de la guardia central, continúa en terapia y con respirador. El resto están siendo atendidos y ocupando las camas. De los compañeros la que más me dejó preocupada es la Médica de la que hablo, esperamos tener novedades. Esto va a tener que ver con la carga viral, con si la gente infectada vuelve al lugar de trabajo o no, por eso pedimos un accionar consciente del Ministerio y la planificación de las acciones dentro del Hospital”.

Finalizando, fue consultada sobre el profesional médico infectado en Río Turbio y dijo: “creemos que las medidas con respecto a ese caso fueron las indicadas, se lo testeó al llegar y se realizó el protocolo correspondiente. Por el momento, tres de los compañeros testeados en San Julián dieron negativos y también se que continúan citando y determinando cuáles fueron los pacientes con los que el doctor mantuvo contacto. Creo que cómo se manejaron es una manera de contención más que importante”.

Te puede interesar

Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno nacional con sus planteos negacionistas.

Robles: "Somos uno de los municipios que menos aumentó los impuestos en la región"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, realizó un detallado análisis del costo del módulo, que aumentó un 127% mientras que en otras ciudades llegó a subir el 200%. También dijo que el aumento de la patente se rige por una ordenanza del año 2009.

Montero sobre el Chorlito ceniciento: “Lamentablemente la especie está complicada"

El Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, Germán Montero, brindó precisiones sobre la decisión de incluir al Chorlito ceniciento o Chorlo de Magallanes como especie migratoria en peligro.

Llega la 14º Edición del “FEPCA Festival” a la Rural de Río Gallegos: los detalles

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Viernes 12 y Sábado 13 de Abril desde las 18.00 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago.