El Calafate: “En lo turístico el futuro es muy incierto, las ayudas recibidas no son suficientes”
Lo explicó la concejal Ethel Torres, de El Calafate. Tras la contención de casos por el brote, la villa turística retomó hoy actividades, sin restricciones por DNI para circular y con un horario de comercio ampliado de 8 a 22 horas. La concejal hizo hincapié en que 18 mil personas dependen del turismo y que necesitan una mayor ayuda del gobierno.
Desde el día de hoy, la ciudad de El Calafate presenta una situación distinta tras la reapertura de comercios y la libre circulación sin necesidad de terminación de DNI. La única restricción que se mantiene presente es aquella que se refiere a las reuniones sociales.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Ethel Torres comentó la situación que se vive en la localidad de El Calafate y sostuvo: “No nos tenemos que relajar, continuar con medidas de higiene, barbijo y distanciamiento y evitar volver a recaer en esta situación. A través de la resolución Provincial se ha autorizado tener mayor libertad con libre circulación, actividades deportivas, reapertura de comercios y demás”.
Ante la consulta respecto a las medidas y al control del segundo brote de casos en la localidad, la concejal Torres aseguró que “La mesa de salud que tenemos trabaja de manera responsable y muy ardua y el vecino presta mucha atención a lo que la mesa propone. Es algo de lo que tenemos que salir de manera colectiva y no individual, gracias a esto pudimos retomar un poco la normalidad”.
Finalizando, la concejal Torres se refirió a los comercios que están dirigidos a las ventas turísticas y su situación actual, ante esto sentenció: “En este sentido, el futuro es incierto y tenemos muchas inseguridades. Si el turismo no se activa y la gente no nos visita vamos a estar sumamente complicados. La población de aca, mas o menos 6 mil personas dependen directamente del turismo, más otro porcentajes de 12 mil personas que viven indirectamente del turismo. Todos los planes y las medidas ofrecidas muchas, son insuficientes, necesitamos una mayor contención en el sector y comercios turísticos”.
Te puede interesar
Agostina Mora sobre la ampliación del Tribunal Superior: “Quieren hacer su propio Comodoro Py”
La diputada provincial cuestionó el aumento de cinco a nueve miembros en el máximo órgano judicial de Santa Cruz y aseguró que la medida no agilizará la justicia. Criticó al oficialismo por priorizar la cúpula judicial y dejar de lado problemas reales de la provincia.
Familias de El Chaltén rechazan el desalojo del Conservatorio de Música para instalar oficina de la ASIP
Padres y estudiantes aseguran que la reubicación propuesta por el CPE es inviable y piden que se respete el espacio educativo. El conflicto se mantiene sin acuerdo tras reuniones con autoridades.
El Calafate: investigan un probable caso de sarampión y activan protocolos preventivos
El hospital SAMIC y la Unidad Formenti iniciaron acciones de bloqueo en círculos cercanos a la persona afectada. La vacunación será focalizada y no masiva, a la espera de la confirmación del Instituto Malbrán.
Koluel Kaike: bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo ciego
El animal fue salvado tras un operativo sobre la Ruta Nacional 43. Gracias al trabajo de los rescatistas, logró salir ileso y quedó bajo el cuidado del personal de Vialidad Provincial.
Juró la Dra. Ferla en la Secretaría N°2 de Río Gallegos
Este martes, se oficializó el juramento en el cargo de la Secretaría N° 2 del Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, de la Dra. Maria Virginia Ferla.
Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños
En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.