LA PROVINCIA 16/09/2020

Los transportes de larga distancia esperan la vuelta a la actividad pero no tienen confirmaciones

Así lo aseguró el empresario Santiago Gómez de la firma MARGA-TAQSA de colectivos de larga distancia. Afirmó que la situación económica del sector es muy delicada y que esperan la reanudación de la actividad. Manejan octubre como fecha tentativa, pero sostienen que no hay confirmaciones y que esto es "día a día".

Mientras el gobierno nacional insiste con la posible vuelta de los vuelos de cabotaje para el mes de octubre, el transporte terrestre también podría ser habilitado en ese lapso, aunque no hay ni precisiones ni confirmaciones de cómo podría darse esa decisión, ya que aseguran que la realidad con la pandemia "varía día a día".

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santiago Gómez, empresario del transporte de larga distancia de la firma MARGA-TAQSA explicó la situación actual del transporte de larga distancia por el parate a raíz de la pandemia, ante esto destaco: “Desde el 20 de marzo estamos suspendidos, esperamos poder volver en octubre. Hoy hay mucha gente en la calle esperando que vuelva la actividad e intentar innovar para garantizar ingresos ante esta situación. Nosotros nos mantuvimos trabajando con transporte de trabajadores o de paquetería pero seguiremos esperando que pasa, nos falta un plan y ver hacia donde vamos”.

“Estaría verificado el protocolo ya, pero cada provincia tiene su propia decisión, si vos queres hacer un viaje a cualquier provincia si la Provincia no te lo autoriza no podes entrar. Por mas que tengamos la autorización nacional de circulación, es la Provincia la que tiene la ultima palabra, son cuestiones que hay que ir acomodándose, indudablemente vamos a tener que pensar en un protocolo que sea duradero en el tiempo”.

Gómez fue consultado por el sostenimiento de fuentes laborales en la empresa y explico que es difícil, ya que son 120 empleados directos con los cuales cumplen con sus sueldos todos los meses gracias al ATP del estado. Ante esto afirmo: “El mes que viene tenemos que seguir cubriendo los sueldos y pagar vencimientos, pero no tenemos facturación y se hace muy cuesta arriba. No sabemos como vamos a llevar a cabo los créditos y el pago de los vencimientos también”.

Por ultimo, el empresario de colectivos de larga distancia se refirió a los protocolos que deberán acatar en caso de realizar viajes de larga distancia a las Provincias y los permanentes cambios en cuanto a las normas y medidas que se deben seguir en transporte, ante esto sentencio: “Es difícil,  no hay una verdad absoluta. El otro día nos pasó que un micro que tenia que buscar pasajeros en Tierra del Fuego, no lo dejaron entrar, hubo que llevarle nafta desde una estación de servicio, los trabajadores se trasladaron en remis hasta el colectivo y se les realizo los PCR ahí en el momento. Es todo mas difícil y complicado realmente. Creemos que va a tardar en total en recomponerse el sector dependiendo del comienzo de la temporada en su totalidad”.



Te puede interesar

Despidos en Represas: Si no actúa el Gobierno Nacional, Santa Cruz dispondrá la Conciliación Obligatoria

El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

Jairo Guzmán: “Tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

Así lo dijo el referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz quien fue designado el pasado viernes al frente de PAMI Santa Cruz. Contó el objetivo de cara a este nuevo desafío que viene.

Menna y Aravena recibieron a los gremios y pidieron audiencia con Claudio Vidal

Los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre analizaron junton a los sindicatos la ley ómnibus bis, que deja a la empresa estatal sujeta a una privatización parcial, y buscarán reunirse con el gobernador en estos días.

Cumbre en Chubut: Están reunidos los seis gobernadores patagónicos

En el marco de esta cumbre patagónica que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, los gobernadores patagónicos presentarán un documento como Región Patagónica planteando su postura y sus reclamos.

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Roxana Reyes: “La corrupción daña y mata, y la desidia también”

Luego del derrumbe en una escuela de Río Gallegos la legisladora volvió a reclamar a las autoridades medidas para proteger la vida de los alumnos y docentes y garantizar la seguridad en las escuelas.