LA CIUDAD 29/09/2020

Roquel tras el encuentro con la gobernadora: "Nos dio la sensación que había cosas que no sabía"

Lo destacó el diputado provincial, Daniel Roquel, en relación a la reunión mantenida con Alicia Kirchner junto a diputados de la oposición. Sostuvo que pidieron por la falta de controles de la policía, la falta de terapistas en el Hospital, y el uso del tratamiento del ibuprofeno inhalado, "donde recibimos un no rotundo". También se extrañó por la situación de la epidemióloga contratada por la provincia, donde aseguró "había versiones que no está en la provincia".

El pasado viernes, los diputados de la oposición se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para discutir sobre distintos aspectos referidos a las acciones de la provincia para atender la pandemia. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Daniel Roquel, diputado provincial que participó de dicho encuentro destacó: “La gobernadora hace más de 1 mes y medio que no participaba en las reuniones del COE. A partir de esto solicitamos una reunión con ella el día viernes, participaron los Ministros también y a ciencia cierta la Gobernadora quedó sorprendida de la situación que se estaba viviendo en el Hospital. Mostramos las notas de los directores del Hospital, las solicitudes al ministerio de salud y demás, entendemos que con la oposición haya una falta de diálogo pero que entre ellos no se escuchen me parece una barbaridad”.

Por otro lado, Roquel agregó: “Manifestamos también las necesidades y la falta de recurso humano en el Hospital Regional de Río Gallegos, entre otras cosas que pudimos conversar. Hoy los médicos que llegaron a la ciudad, ninguno es terapista y no deja de ser una preocupación. La Gobernadora no entendía como nosotros teníamos esta información de primera mano, el Ministro de salud entendía la situación de los médicos y el desborde en el Hospital y luego pedimos una mejoría en los protocolos de control en la localidad de Los Antiguos que tuvo algunos casos positivos y que preocupa por la situación del Hospital y la vulnerabilidad del sistema de salud en una localidad tan chica”.

Roquel destacó que la necesidad de aprobar el ibuprofeno inhalado para su uso en la capital y en otras localidades del interior es muy alta, ante esto sentenció: “La Gobernadora y el Ministro dijeron que si no aprueba el ANMAT el uso del ibuprofeno inhalado, acá no se va a usar. Pero si vamos a los hechos, la donación de plasma tampoco está aprobada por el ANMAT y acá se realiza de igual manera. Necesitamos descomprimir el sistema de salud y evitar que más pacientes tengan que ser atendidos con respiradores, intubados o con una cama en UTI”.

Finalmente confirmó que también pudieron plantear por la falta de retenes de control de las fuerzas de seguridad y sobre la situación de la epidemióloga contratada por la provincia la que desde hace varias semanas, no participa de los informes y las reuniones de las autoridades de la cartera sanitaria, sobre lo que agregó "habían versiones que aseguraban que no está en la provincia".

Te puede interesar

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.

Ante las fuertes lluvias el municipio intervino en diferentes sectores

Durante toda la noche y la mañana, personal operativo de las diferentes áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se mantuvo en guardia para trabajar en las calles anegadas. Se recibieron reclamos de vecinos y se constató que la circulación fuera normal.

Con casi 400 registrados sigue la convocatoria de "Registrá tu SUBE"

Beneficiarios de SUBE se acercaron a registrar o actualizar sus datos adheridos a la tarjeta SUBE, con el fin de obtener beneficios de descuentos en el valor del boleto. Jubilados y pensionados es el grupo en el que más demanda ha generado. Desde el municipio confirmaron que sigue la registración.