LA PROVINCIA 08/10/2020

#SesiónDiputados: Garrido lamentó que la oposición se haya retirado y que el tema se politizara

Lo destacó el diputado provincial de SER Santa Cruz que planteó sus reparos sobre cómo terminó politizándose el proyecto, aunque dijo que se quedó en el recinto "para dar el debate". Explicó porqué firmó el despacho de Comisión y que hay cierta incongruencia sobre la promoción que se le da al tratamiento con el plasma frente al tratamiento con ibuprofeno.

-

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Luis Garrido, diputado provincial de SER Santa Cruz comentó su postura y su mirada respecto al tratamiento del proyecto por el ibuprofeno inhalado, ante esto destacó: “Me parece que la oposición no se debió haber retirado, pueden aportar ideas y posturas en contra de lo que propone el gobierno de la Provincia. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que promociona el Gobierno con respecto a este tema”.

Ante la consulta sobre por qué se firmó el despacho por la comisión, Garrido explicó: “El proyecto era más amplio y yo pedí una modificación del proyecto, con la intención de tratar un despacho favorable con unanimidad para tratarlo como ahora y que tome estado parlamentario con un acuerdo entre todos los sectores. Segundo que el artículo número 1 habla de que el Gobierno de la Provincia contemple la aplicación del ibuprofeno inhalado en uso compasivo, para pacientes infectados. Por eso es que firmamos y retiramos lo que establecía que para ser utilizado se requería una aprobación del ANMAT, pedimos que se saque esto para que el proyecto tome estado parlamentario”.

Finalizando, Garrido hizo hincapié en que el pedido se distorsionó y se politizo de más la situación, conforme a esto sentenció: “Se ha metido mucho la política en el medio, tanto la oposición y el sector fundamentalista del gobierno han radicalizado sus posiciones y chocado en el debate. No nos podemos poner en un papel caprichoso de no habilitar el uso compasivo, esto no puede tener ideologías o color político, nos trasciende a todos por igual y la discusión debe ser por fuera de los colores políticos”.

Te puede interesar

Santa Cruz cobrará a los extranjeros la atención en hospitales públicos

La medida que se aplicará en Santa Cruz ya tiene un antecedente en Salta.

Caleta Olivia: detención y secuestro de arma de fuego

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Esperanza tras conflicto de usurpación.

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.

Encuentro Ciudadano adhiere a la Marcha Universitaria Federal

El espacio político provincial dio a conocer un comunicado manifestando su compromiso con la defensa de la educación pública

Güenchenen: "Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, cueste lo que cueste"

Fueron las palabras del secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras su visita a los trabajadores de la empresa Oil en el yacimiento Huemul. Asimismo, insistió en la necesidad de "responsabilidad" por parte de YPF, en su retiro de la región.

Santa Cruz forma parte del nuevo Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Los gobernadores de la Región Patagónica mantuvieron una reunión, en la jornada de ayer, que marca un hito en el trabajo conjunto que llevan adelante, en resguardo de los intereses de la ciudadanía de cada una de las provincias de la zona sur.