LA PROVINCIA 12/05/2021

Crimen de Fabián Gutiérrez: quedó firme el procesamiento y quedan todos detenidos hasta el juicio

Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón continuarán presos hasta el juicio. El Superior Tribunal de Justicia desestimó presentaciones hechas por las defensas y ratificó el procesamiento de la instrucción, que ya tenía el visto bueno del Juzgado de Recursos. El Dr. Sandro Levin confirmó la decisión judicial.

Luego de que el juez de Recursos Nelson Sánchez ratificara el procesamiento para los imputados en el homicidio del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, la causa llegó a instancias superiores por la apelación de las partes, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia también tuvo que considerar la resolución en este crimen y ratificó la instrucción del juez Carlos Narvarte, por lo que los tres procesados (Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón) continuarán detenidos esperando que la causa sea elevada a juicio.

De esta manera, pese a los intentos de los abogados defensores (Carlos Telleldín por los hermanos Zaeta, Ricardo Camutti por Gómez y Carolina Scamperti por Monzón), los tres jóvenes amigos involucrados en el asesinato continuarán presos, situación en la que están desde julio del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Sandro Levin, abogado patrocinante de la querella que impulsa la familia del ex secretario presidencial detalló "se agotaron las instancias recursivas y queda firme el procesamiento, por lo que los tres involucrados continuarán detenidos y con la confirmación del auto de procesamiento".

Levin aclaró que "todavía no está terminada la instrucción" pero que una vez que este "cerrada" la misma, "el juez avanzará el pedido de elevación a juicio".

Para la querella, la instrucción llevada adelante "fue ordenada y eficaz, oportuna y rápida" y aseguró "nosotros estamos conformes con la instrucción y la actuación de la fiscal".

Te puede interesar

En febrero se mantuvo la caída de las visitas a los parques nacionales

A excepción de los parques nacionales del sur de la Patagonia, las áreas tuvieron 15% menos de ingresos. Como en enero hubo crecimiento del turismo extranjero, los parques de Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron crecimientos. Iguazú y Los Glaciares son los más visitados.

Roxana Reyes defiende la Zona Fría

La diputada santacruceña habló luego de la sesión del Congreso donde comenzó a tratarse la Ley Ómnibus que finalmente volvió a comisiones.

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Paro de los trabajadores de YCRT: Claudio Vidal se reúne con sindicatos

Lo confirmó Yanina Silva, Subsecretaria adjunta de ATE en Río Turbio, quien expresó sus expectativas de cara a este encuentro con el gobernador Claudio Vidal. “Esperamos que el gobernador tenga una respuesta positiva", manifestó.

Juntan firmas para suspender la caza deportiva de Pumas, Zorros y Guanacos en Santa Cruz

Se conoció un pedido de informes y la suspensión de esta habilitación en la provincia. Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.

Vidal: “Tomamos la decisión de dar respuesta a un reclamo genuino e histórico”

El gobernador Claudio Vidal participó del acto protocolar por el 76° Aniversario de Los Antiguos. Durante el mismo, anunció la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15. Será una obra que comenzará a partir de los primeros días de marzo. “Vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma”, aseguró.