Crimen de Fabián Gutiérrez: quedó firme el procesamiento y quedan todos detenidos hasta el juicio

Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón continuarán presos hasta el juicio. El Superior Tribunal de Justicia desestimó presentaciones hechas por las defensas y ratificó el procesamiento de la instrucción, que ya tenía el visto bueno del Juzgado de Recursos. El Dr. Sandro Levin confirmó la decisión judicial.

LA PROVINCIA 12/05/2021
_113263395_2edc3aa8-06a8-4d3b-a87d-9225fc43390c

Luego de que el juez de Recursos Nelson Sánchez ratificara el procesamiento para los imputados en el homicidio del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, la causa llegó a instancias superiores por la apelación de las partes, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia también tuvo que considerar la resolución en este crimen y ratificó la instrucción del juez Carlos Narvarte, por lo que los tres procesados (Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón) continuarán detenidos esperando que la causa sea elevada a juicio.

De esta manera, pese a los intentos de los abogados defensores (Carlos Telleldín por los hermanos Zaeta, Ricardo Camutti por Gómez y Carolina Scamperti por Monzón), los tres jóvenes amigos involucrados en el asesinato continuarán presos, situación en la que están desde julio del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Sandro Levin, abogado patrocinante de la querella que impulsa la familia del ex secretario presidencial detalló "se agotaron las instancias recursivas y queda firme el procesamiento, por lo que los tres involucrados continuarán detenidos y con la confirmación del auto de procesamiento".

Levin aclaró que "todavía no está terminada la instrucción" pero que una vez que este "cerrada" la misma, "el juez avanzará el pedido de elevación a juicio".

Para la querella, la instrucción llevada adelante "fue ordenada y eficaz, oportuna y rápida" y aseguró "nosotros estamos conformes con la instrucción y la actuación de la fiscal".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.