LA PROVINCIA 03 de enero de 2024

El vocero de Milei apuntó contra YCRT: "Nos parece casta"

Lo dijo este miércoles en una nueva conferencia de prensa el vocero presidencial. Si bien no brindó detalles del futuro de la empresa, dejó en claro la postura del presidente de la Nación, Javier Milei. "Hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce, esto nos parece casta", aseguró.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, brindó este miércoles una nueva conferencia de prensa, y se refirió a la Ley Ómnibus: "Esta Ley está sostenida sobre tres pilares: eliminación de privilegios, ampliar libertades individuales, y desregular la economía".

Fin de privilegios a la casta

Respecto a la eliminación de los privilegios de la casta: "Es de toda la casta, la empresaria y sindical. Uno es la libre elección de obras sociales; esto es eliminar privilegios de lo que llamamos la casta sindical, muchas veces los empleados quedan si poder elegir su obra social".

Seguidamente, expresó: "Nos parece casta las empresas que se han utilizado para dar empleo según vientos políticos. Traje el ejemplo de Yacimiento Carboníferos Río Turbio que hace 20 años no produce nada, o no produce en los niveles óptimos. Gasta 34 mil millones de pesos por año. Hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce, esto nos parece casta".


Luego, habló de Aerolíneas Argentinas y la política de cielos cerrados: "Lo único que hacía era proteger a Aerolíneas Argentinas, en contra de los intereses de la gente, la competitividad de los vuelos comerciales, obligando a pagar más caro los pasajes".

"Después cuestiones que van con la protección de la industria textil, donde siempre restringiendo importaciones, teniendo sobreregulación, sin competencia. Los argentinos quedamos presos de comprar productos caros y de baja calidad. Estos también son privilegios de la casta con los que vamos a terminar", agregó el vocero.

Te puede interesar

Alicia Kirchner: “Cada voto es una forma de revitalizar la democracia”

La senadora nacional emitió su voto en Río Gallegos y destacó la alta participación ciudadana. En la antesala del 15° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, expresó un emotivo recuerdo hacia su hermano.

Sin quórum, la Legislatura suspendió la sesión que debía tratar la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

ADOSAC convoca a la 3° Marcha Provincial en defensa del salario y los puestos de trabajo

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.