LA PROVINCIA 31 de octubre de 2024

La CSS informa que la atención en derivaciones requiere cumplir con protocolos

Así lo dieron a conocer desde la página del gobierno dea provincia de Santa Cruz. La medida es a fin de asegurar el acceso a prestaciones de salud en condiciones adecuadas y en centros médicos con convenios vigentes con la obra social.

La Caja de Servicios Sociales (CSS) de la provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y a nuestros afiliados que la atención en derivaciones médicas fuera de la provincia requiere cumplir con los protocolos establecidos, a fin de asegurar el acceso a prestaciones de salud en condiciones adecuadas y en centros médicos con convenios vigentes con la obra social.

Elegir un prestador no convenido corre pura y exclusivamente por cuenta del paciente y ya no es responsabilidad de la CSS la cobertura en esa elección tomada. Hacemos hincapié en estos temas ya que conociendo la reglamentación se recurre a profesionales no convenidos y luego se intenta reclamar reintegros incluso con la estigmatización del propio paciente, exponiendo la problemática en forma mediática.

Para los afiliados que deseen atenderse en centros fuera de Santa Cruz, es importante recordar que:
Procedimiento de Derivación
Para que la cobertura sea efectiva, es necesario realizar una solicitud de derivación a través de los canales oficiales de la CSS. Este proceso nos permite verificar la necesidad médica y coordinar la atención en centros prestadores con convenios activos con la CSS.

Centros Médicos Prestadores
La Caja de Servicios Sociales cubre derivaciones sólo en centros médicos con los que tenemos acuerdos de prestación vigentes. En caso de que un afiliado decida atenderse en un centro no incluido en el padrón activo de la CSS, la cobertura se verá limitada.

La CSS mantiene su compromiso de ofrecer a sus afiliados la mejor atención posible dentro del marco de los convenios vigentes. La solidaridad de la CSS se da con la colaboración conjunta de cada uno de sus beneficiarios. Entre todos mantenemos los servicios de la Caja de Servicios Sociales.

Para más información sobre el proceso de derivación y los centros prestadores en CABA, nuestros afiliados pueden comunicarse con sus delegaciones o visitar nuestra página web oficial, que es https://css.gov.ar/.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.