LA PROVINCIA Por: Roberto Torres12 de marzo de 2019

Concejal Martínez se negó a declarar en causas por abuso sexual

Luego de faltar a dos indagatorias, y con el aviso de que lo iban a hacer comparecer con la fuerza pública, el concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, se presentó ante el juez que investiga las denuncias por abuso que pesan en su contra, aunque se negó a declarar. También se supo que la carta donde la madre de la víctima pedía levantar la denuncia, es falsa.

El concejal de Cambiemos de Caleta Olivia, Rubén Martínez, se presentó el viernes pasado en el marco de la indagatoria que determinó su comparecencia, pero eligió no emitir palabra respecto de las acusaciones en su contra, en los casos de presunto abuso sexual.

El juez Gabriel Contreras Agüero tendrá diez días para resolver la situación procesal del concejal de Caleta Olivia sobre el que recaen las acusaciones de al menos dos jóvenes que lo sindican como autor de dichos abusos.

Días atrás, se dio a conocer una carta, en la que una mujer que decía ser la madre de la víctima aseguraba que había pedido al juez que desistía de la denuncia porque la situación le resultaba agobiante.

En efecto, ese escrito fue presentado en el Juzgado de Instrucción, sin embargo, algo no cerraba del todo: las formas de esa nota y la de la mujer que presentó la denuncia y luego la ratificó, no eran las mismas, lo que certificaba la falsedad de la nota.

La denuncia contra el concejal Rubén Martínez fue presentada en abril del año pasado, y el caso se conoció porque la titular del área de la Niñez del Municipio de Caleta Olivia le mandó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, para que tomara algún tipo de medida contra él.

Esto resultó curioso, ya que no existía procesamiento contra el concejal, que siguió en su banca aun cuando el movimiento de mujeres de la ciudad de El Gorosito reclamó que diera un paso al costado.

Los cargos contra el concejal se relacionan con abuso sexual simple contra una adolescente a la que Martínez prometió trabajo en el Parlamento comunal a cambio de determinados favores sexuales.

Cuando el caso saltó a la opinión pública, también se supo que previo a asumir como concejal en 2015, Martínez ya había sido denunciado por circunstancias similares contra otra joven, aunque esta denuncia nunca prosperó, a diferencia de lo que sucede con la causa actual, en la que la Defensoría del Menor solicitó que la instrucción no cese y una Cámara Gesell ratificó la acusación de la víctima.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.