LA PROVINCIA Por: El Mediador 13 de agosto de 2025

Gabriela Ance: “La izquierda es la verdadera ruptura de la vieja política”

Según indicó, durante la campaña recorrerá la provincia para conocer “de primera mano” las necesidades de la sociedad.

En diálogo con El Mediador por Tiempo FM 97.5, Gabriela Ance, candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, aseguró que la izquierda representa una alternativa para frenar el ajuste y defender los derechos de los trabajadores. Durante la campaña, recorrerá la provincia para conocer “de primera mano” las necesidades de la población y de los distintos sectores laborales.

La lista del Frente de Izquierda Unidad estará encabezada por Ance, referente del Partido Obrero, con Nicolás Gutiérrez de Caleta Olivia como primer suplente. El resto de los partidos que integran el frente, como Izquierda Socialista, MST y PTS, definirán próximamente a sus candidatos para completar la lista.

Matías Stremiz celebró la ampliación de piezas habilitada por el RUDAC

Ance remarcó que la izquierda no solo tiene una mirada crítica y de denuncia política, sino también una “perspectiva de poder” y una participación activa en las luchas de trabajadores y ciudadanos. Según la dirigente, los partidos tradicionales “no han dado una respuesta estructural real a los trabajadores”, mientras que la izquierda ofrece “una verdadera ruptura con políticas que benefician a unos pocos a costa de la mayoría”.

La candidata también cuestionó a los bloques opositores y al peronismo por su falta de acción en la calle y su concentración en disputas internas por candidaturas, y criticó al gobierno de Claudio Vidal por considerar que sus representantes en la provincia “no defienden los intereses de la clase trabajadora ni garantizan el quórum legislativo”.

Gutiérrez: "Es la imagen negra que tiene la Iglesia en Santa Cruz"

Por último, Ance señaló que ante la aparición de figuras de derecha como Javier Milei, la izquierda ha votado en consonancia con el kirchnerismo en algunas ocasiones, aunque aclaró que no existe un acuerdo político ni coincidencia de agendas con ese sector.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.