Vecinos de la periferia se quejan de la falta de carbón y el Municipio admite que no tiene respuesta

RIO GALLEGOS 10 de octubre de 2019
Así lo confirmó Eduardo Murúa, titular de Acción Comunitaria de Río Gallegos. Manifestó que cree que se debe al conflicto que sigue en pie en Loyola. Además, destacó que hace falta crear nuevas energías alternativas para no depender solo del mineral.
carbon
El cordón periférico de la Ciudad de Río Gallegos continúa sin carbón

Eduardo Murúa, Profesor y Titular de Acción Comunitaria de Río Gallegos, se refirió a la falta de carbón en los cordones periféricos de la ciudad por lo que manifestó que “lamentablemente no contamos con el mineral para poder redistribuir en la ciudad. Estamos a la espera de que llegue un cargamento proveniente de la Cuenca. Estamos tratando de racionalizar ladrillos ecológicos e intentando conseguir madera de Palet”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos “La verdad creo que la falta de carbón es por un conflicto que todavía sigue en pie”.

Por último, el profesor destacó que hace falta crear energías alternativas para los vecinos y afirmó que “tenemos que tomar la decisión de pensar en energías alternativas para estos sectores para que se deje de estar pendiente de si llega o no el mineral”.  



Te puede interesar