Escuela Especial N°5 El Calafate: Pasan los días, no se termina los trabajos y los padres realizaron nuevo abrazo de reclamo

SANTA CRUZ 31 de octubre de 2019
Así lo confirmó Mariela Copa. La secretaría general de ADOSAC El Calafate manifestó que el 3 de octubre Educación suspendió por temas administrativos las obras de refacción de la escuela. Hasta la fecha los padres y directivos del colegio no tienen novedades sobre las obras que necesita el establecimiento.
thumbnail_1572494171
- FOTO: AHORA CALAFATE

Mariela Copa, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de El Calafate, se refirió a la situación que está viviendo la Escuela Especial N°5 y manifestó que “el 4 septiembre es cuando se produjo el principio de incendio por un problema de electricidad durante la jornada escolar por lo cual se evacuaron a los alumnos y personal. Por este motivo se suspendieron las clases”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el 14 de septiembre se dio el primer acercamiento del Consejo Provincial de Educación y del IDUV en donde los directivos de la escuela le hicieron el planteo de daños y fallas estructurales que vinieron informando desde el 15 de febrero. El 25 de septiembre se reubicó a los alumnos en dos instituciones educativas que son el jardín 10 y el 63”.

Por último, al ser consultada sobre si hay alguna novedad para terminar las obras de la escuela, Copa afirmó que “el 3 de octubre se volvieron a reunir personal del Consejo Provincial de Educación y padres de la Escuela Especial N°5 donde informaron que por cuestiones administrativas y burocráticas de autorizaciones de insumos quedaron suspendidas las obras y hasta el día de la fecha no tienen novedades”.



Te puede interesar