El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Escuela Especial N°5 El Calafate: Pasan los días, no se termina los trabajos y los padres realizaron nuevo abrazo de reclamo

Así lo confirmó Mariela Copa. La secretaría general de ADOSAC El Calafate manifestó que el 3 de octubre Educación suspendió por temas administrativos las obras de refacción de la escuela. Hasta la fecha los padres y directivos del colegio no tienen novedades sobre las obras que necesita el establecimiento.

LA PROVINCIA 31 de octubre de 2019
thumbnail_1572494171
FOTO: AHORA CALAFATE

Mariela Copa, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de El Calafate, se refirió a la situación que está viviendo la Escuela Especial N°5 y manifestó que “el 4 septiembre es cuando se produjo el principio de incendio por un problema de electricidad durante la jornada escolar por lo cual se evacuaron a los alumnos y personal. Por este motivo se suspendieron las clases”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el 14 de septiembre se dio el primer acercamiento del Consejo Provincial de Educación y del IDUV en donde los directivos de la escuela le hicieron el planteo de daños y fallas estructurales que vinieron informando desde el 15 de febrero. El 25 de septiembre se reubicó a los alumnos en dos instituciones educativas que son el jardín 10 y el 63”.

Por último, al ser consultada sobre si hay alguna novedad para terminar las obras de la escuela, Copa afirmó que “el 3 de octubre se volvieron a reunir personal del Consejo Provincial de Educación y padres de la Escuela Especial N°5 donde informaron que por cuestiones administrativas y burocráticas de autorizaciones de insumos quedaron suspendidas las obras y hasta el día de la fecha no tienen novedades”.



Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias