"No le hace bien a los Sindicatos, cuando no se respeta la historia y los logros de las luchas de los compañeros"

El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al Día del Empleado Municipal. Mientras esperan el regreso del intendente para concretar la paritaria salarial la semana entrante, también aguardan las categorías y recategorizaciones comprometidas.

LA CIUDAD 08/11/2019
SOEM 03
PEDRO MANSILLA

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a los festejos y sorteos por el Día del Empleado Municipal y manifestó que “la verdad que nos hubiese gustado por hacer algo más interesante, pero bueno dentro las posibilidades surgió lo de los sorteos de premios y sinceramente hubo mucha convocatoria de empleados municipales presentes”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre las recategorizaciones de los empleados y aseguró que “el tema de las categorías es un tema que ya se esta trabajando desde la Secretaría Adjunta del Gremio en conjunto con el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad y ya esta el compromiso del Intendente que en el mes de diciembre se firma el decreto”.

Por último, al ser consultado sobre el Plenario de ATE que resolvió podeer afiliar a trabajadores municipales en las diferentes localidades de la provincia, Mansilla afirmó “nosotros siempre mantenemos un eje con respecto a nuestro cuerpo orgánico y lo primero que hicimos fue fijar nuestra posición y manifestamos que no estamos de acuerdo con las decisiones de este plenario”.

"No le hace bien a la vida de los Sindicatos, cuando no se respeta la historia y los logros de las luchas de los compañeros" sentenció Mansilla.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.