El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"No le hace bien a los Sindicatos, cuando no se respeta la historia y los logros de las luchas de los compañeros"

El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al Día del Empleado Municipal. Mientras esperan el regreso del intendente para concretar la paritaria salarial la semana entrante, también aguardan las categorías y recategorizaciones comprometidas.

LA CIUDAD 08 de noviembre de 2019
SOEM 03
PEDRO MANSILLA

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a los festejos y sorteos por el Día del Empleado Municipal y manifestó que “la verdad que nos hubiese gustado por hacer algo más interesante, pero bueno dentro las posibilidades surgió lo de los sorteos de premios y sinceramente hubo mucha convocatoria de empleados municipales presentes”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre las recategorizaciones de los empleados y aseguró que “el tema de las categorías es un tema que ya se esta trabajando desde la Secretaría Adjunta del Gremio en conjunto con el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad y ya esta el compromiso del Intendente que en el mes de diciembre se firma el decreto”.

Por último, al ser consultado sobre el Plenario de ATE que resolvió podeer afiliar a trabajadores municipales en las diferentes localidades de la provincia, Mansilla afirmó “nosotros siempre mantenemos un eje con respecto a nuestro cuerpo orgánico y lo primero que hicimos fue fijar nuestra posición y manifestamos que no estamos de acuerdo con las decisiones de este plenario”.

"No le hace bien a la vida de los Sindicatos, cuando no se respeta la historia y los logros de las luchas de los compañeros" sentenció Mansilla.



Te puede interesar

TRIB SUP DE JUST

Judiciales piden "agilizar la digitalización de expedientes" para seguir brindando el servicio de justicia

LA CIUDAD 24 de septiembre de 2020

Lo destacó la secretaria general del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi. Se refirió a la Asamblea donde plantearon diversos reclamos al Superior Tribunal de Justicia y la posible vuelta al trabajo en los juzgados tras el vencimiento de la feria judicial el próximo 30 de septiembre. Dijo que la pandemia "dejó al descubierto la falta del uso de tecnologías" en la justicia de la provincia.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias