Giubetich dejó un "decreto reservado" pasando a planta permanente a 65 cargos políticos

Lo confirmó el secretario general del SOEM. Pedro Mansilla confirmó un nuevo encuentro con el intendente para conocer los alcances de la "emergencia" decretada por la nueva gestión en la órbita del Municipio. Confirmó que buscará la reelección al frente de la entidad sindical en las elecciones de marzo 2020.

LA CIUDAD 12/12/2019
giubetich

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a la reunión que tuvo con Pablo Grasso y manifestó que “ayer tuvimos una reunión con el Intendente en la cual estuve presente yo y dos compañeros más. Esto fue porque el día anterior el Intendente había comunicado la emergencia municipal”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “sinceramente la palabra emergencia les generó un poco de inquietud a los compañeros municipales. Tuvimos varias llamadas de los compañeros del Plan Vereda o de los del SIPEM que habían pasado a planta permanente porque se había escuchado que ellos iban a caer en la volteada, pero no es así. La emergencia es por la cantidad de baches que hay en la ciudad y las infraestructuras de las áreas municipales”.

Asimismo, el Secretario habló sobre la reunión con la Caja de Servicio Sociales y aseguró que “todavía no hemos tenido ninguna reunión y la verdad esperamos que en estas horas se pueda concretar. El problema acá es que no les han querido dar el alta de afiliación a la obra social a varios trabajadores municipales del SIPEM”.

También destacó la feria del cordero del Sindicato y aseveró que “ayer ya comenzamos la inscripción en donde tienen que ir con una suma de 1900 pesos y anotarse. El 23 de diciembre la gente puede ir a retirar los corderos. Es un cordero por afiliados. Los afiliados tienen tiempo de anotarse hasta el 20 de diciembre”.

Por último, al ser consultado sobre el proceso eleccionario dentro del Sindicato, Mansilla afirmó que “estamos en proceso eleccionario donde ya se nombro a la junta electoral y se ha definido la fecha de presentación de listas. La idea que las elecciones se hagan en el mes de marzo. Voy como candidato nuevamente para la reelección como Secretario General”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".