El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Sindicato Camionero pidió "no discriminar" a quienes llevan alimentos e insumos a todo el país

En muchos lugares no los dejan detenerse a descansar y ni siquiera poder comprar mercaderías para alimentarse y continuar viaje. El Sindicato salió a reclamar "gestos más solidarios" para con quienes trasladan mercaderías e insumos a todo el país.

DESTACADAS 24 de marzo de 2020
0037503989

El documento, que también se hizo llegar a provincias, municipios y organismos que tienen a su cargo los estrictos controles en las rutas, vino a aliviar una difícil situación que afrontaban esos trabajadores ya que en muchos puntos del país, a lo largo de sus extensos viajes, no se les permitía bañarse en estaciones de servicio o en sitios de albergue e incluso hasta les impedían detenerse a comprar alimentos

Este panorama también se registraba en Santa Cruz, y por ello las autoridades nacionales del gremio plantearon el problema al gobierno central en defensa de sus afiliados. Así lo confirmó Sergio Sarmiento secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Cruz.

Por tal motivo, desde hora temprana, referentes de la filial de esta provincia acudieron a los accesos a Rio Gallegos y Caleta Olivia para entregar copia de la Resolución a los choferes a fin de que estén plenamente informados de sus derechos.

La misma lleva la firma del titular de la citada cartera ministerial, Mario Andrés Meoni, y entre otras cosas establece lo siguiente:

“Habida cuenta que a actividad del transporte de cargas se encuentra exceptuada con el fin de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional, se requiere a todos los operadores de transporte de carga internacionales y nacionales tengan a bien arbitrar los medios apropiados a fin de dar continuidad a las tareas que sean necesarias para llevar a cabo durante el período establecido para la Emergencia Sanitaria“.

“En el mismo sentido –se agrega- se solicita a las provincias y municipios que arbitren las acciones y medidas pertinentes en el ámbito de sus competencias, tendientes a facilitar la actividad de los transportistas”.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias