Sindicato Camionero pidió "no discriminar" a quienes llevan alimentos e insumos a todo el país

En muchos lugares no los dejan detenerse a descansar y ni siquiera poder comprar mercaderías para alimentarse y continuar viaje. El Sindicato salió a reclamar "gestos más solidarios" para con quienes trasladan mercaderías e insumos a todo el país.

DESTACADAS 24/03/2020
0037503989

El documento, que también se hizo llegar a provincias, municipios y organismos que tienen a su cargo los estrictos controles en las rutas, vino a aliviar una difícil situación que afrontaban esos trabajadores ya que en muchos puntos del país, a lo largo de sus extensos viajes, no se les permitía bañarse en estaciones de servicio o en sitios de albergue e incluso hasta les impedían detenerse a comprar alimentos

Este panorama también se registraba en Santa Cruz, y por ello las autoridades nacionales del gremio plantearon el problema al gobierno central en defensa de sus afiliados. Así lo confirmó Sergio Sarmiento secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Cruz.

Por tal motivo, desde hora temprana, referentes de la filial de esta provincia acudieron a los accesos a Rio Gallegos y Caleta Olivia para entregar copia de la Resolución a los choferes a fin de que estén plenamente informados de sus derechos.

La misma lleva la firma del titular de la citada cartera ministerial, Mario Andrés Meoni, y entre otras cosas establece lo siguiente:

“Habida cuenta que a actividad del transporte de cargas se encuentra exceptuada con el fin de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional, se requiere a todos los operadores de transporte de carga internacionales y nacionales tengan a bien arbitrar los medios apropiados a fin de dar continuidad a las tareas que sean necesarias para llevar a cabo durante el período establecido para la Emergencia Sanitaria“.

“En el mismo sentido –se agrega- se solicita a las provincias y municipios que arbitren las acciones y medidas pertinentes en el ámbito de sus competencias, tendientes a facilitar la actividad de los transportistas”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.