El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CONFIRMADO: Otro caso positivo de coronavirus en San Julián

Una mujer de 39 años que se encontraba en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, es el segundo caso positivo de COVID-19 en la provincia de Santa Cruz.

INTERIOR 24 de marzo de 2020
lombardich

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz acaba de confirmar que la provincia sumó un nuevo caso positivo de COVID-19 mientras continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

El nuevo caso es de Puerto San Julián. Se trata de una mujer  de 39 años que se encontraba en aislamiento esperando los resultados siguiendo el procedimiento correspondiente para este tipo de casos.

Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte: Caleta Olivia se suman 4 aislamientos asintomáticos provenientes de EEUU, lo que resulta 94 aislados asintomáticos, respecto al caso sospechoso reportado, el paciente se encuentra estable y a la espera de los resultados de enviados para el análisis; Jaramillo 7 aislamientos preventivos; Lago Posadas 12 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 46 aislamientos; Pico Truncado 63 personas aisladas, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro: Gobernador Gregores 5 aislamientos; Piedra Buena 33 aislamientos; Puerto Santa Cruz 10 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; San Julián 32 personas que cumplen el aislamiento social.

Zona Sur: Río Gallegos 382 aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 31 casos asintomáticos. En El Calafate se reporta el primer caso confirmado de la provincia, 7 casos sospechosos de los cuales 2 se encuentran internados y 5 realizan el aislamiento preventivo domiciliario. Además en la localidad hay 15 aislados preventivos de turistas en un establecimiento hotelero. Lo que resulta un total de 23 aislamientos. En Río Turbio 44 aislados asintomáticos; 28 de noviembre 26 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

Por otra parte la cartera sanitaria recuerda que los Mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas deben reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.

Te puede interesar

ConsejoSeguridad_reunion_4

Santa Cruz en la reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Santa Cruz representado por Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre participó de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y la Reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales. En este marco, mantuvo un encuentro bilateral con la de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a los fines de articular una agenda conjunta en seguridad.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias