El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Un caso sospechoso en Río Gallegos dio negativo

El Ministerio de Salud de la provincia acaba de emitir un comunicado confirmando que no hay nuevos casos positivos en Santa Cruz. También confirmó que un caso sospechoso de un paciente de Río Gallegos arrojó negativo para COVID-19.

ULTIMO MOMENTO 01 de abril de 2020
image

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia emitió hace instantes un nuevo parte oficial confirmando que no hay casos nuevos en nuestro territorio. Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián.

La cartera de salud continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” y también se confirmó en las últimas horas se informó el resultado negativo de un caso de Rio Gallegos.

Situación epidemiológica:

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Zona Norte:

Caleta Olivia 110 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, Las Heras 36 aislamientos, 2 casos sospechosos (no actualiza información desde el comunicado anterior); Los Antiguos 11 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso; Perito Moreno 56 personas aisladas, un caso sospechoso esperando resultados; Pico Truncado 46 aislamientos asintomáticos, 3 casos sospechosos esperando resultados ; Puerto Deseado 12 aislamientos, dos caso sospechoso esperando resultados.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 11 aislamientos asintomáticos, 3 caso sospechoso esperando resultados; Piedra Buena 52 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 19 aislamientos; San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos, 12 casos sospechosos esperando resultados.

Zona Sur:

Río Gallegos 216 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 2 caso sospechoso esperando resultados; El Chaltén 9 personas en cuarentena asintomáticos, un caso sospecho a la espera de resultados; El Calafate ocho (8) casos positivos (2 se encuentran internados, 4 residentes que realizan el aislamiento domiciliario y 2 cumplen aislamiento en hotel), 6 internados como caso sospechoso en sala de aislamiento y 16 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud, en Río Turbio 33 aislados preventivos, un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio;28 de noviembre 22 aislamientos preventivos asintomáticos.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias