Obligatoriedad del uso de tapabocas: El Municipio avanzó con la exigencia para servicios

Así lo confirmó el Intendente de Río Gallegos. Grasso pidió a los vecinos denunciar los abusos de precios en la línea que el Municipio habilitó en tal sentido. Dijo que no le molesta que le digan "figuretti" por estar en todos lados. "Es mi obligación" aseveró.

LA CIUDAD13 de abril de 2020
PABLO GRASSO
PABLO GRASSO

Pablo Grasso, Intendente de la Ciudad de Río Gallegos, se refirió al trabajo que está llevando adelante con respecto a la Pandemia y manifestó que “ahora estoy recepcionando calcomanías que mandamos a hacer para ayudar al distanciamiento social para los diferentes lugares como supermercados, farmacias, rapipagos y en la Municipalidad en los diferentes sectores”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “acabamos de firmar el decreto municipal 917 donde recomendamos elementos de protección como el cubre nariz, boca y mentón de la gente que circula en la vía pública y que sea obligatorio para aquellos al que le demos habilitación es decir pertenecientes a los servicios”.

Asimismo, se le consultó sobre los precios elevados que manejan algunos supermercados, Grasso expresó: “Es entendible porque la gente lo primero que apunta es al Municipio, pero nosotros ya los bajamos a esos incrementos de precios que hubo  a partir del decreto del Presidente que nos da la autoridad para el control de precios. Ahora nosotros tenemos gente del municipio en todos los supermercados”.

Seguidamente a esto Grasso hizo hincapié en los precios máximos y afirmó que “lo que hacemos nosotros es sugerir el precio mínimo y el precio máximo que está en la página oficial de Gobierno Nacional. Nosotros, a partir de esto buscamos una franja en el precio de las cosas”.

Más tarde el Intendente habló sobre el uso del DNI para ir al supermercado y comentó que “la verdad que el resultado fue muy bueno y la gente se adapto muy bien.  Ahora vamos a tratar que la nueva modalidad que presentamos al Gobierno Provincial salga. La misma es para que todos los rubros comerciales puedan hacer deliverys  online”.

Por otra parte,  Grasso afirmó que los supermercados se mantendrán cerrados los domingos y enfatizó: “Nosotros, le dijimos a los supermercados que no queremos que los trabajadores pierdan plata y lo que se hizo fue distribuir las horas extras para que esto no suceda. Que estén cerrados los domingos es una decisión, porque los domingos esta todo cerrados, entonces si estas en la calle a donde estas yendo y eso nos permite poder controlar mejor la situación”.

 Por último, se le preguntó si le molesta que la gente lo critique por estar todo el tiempo en la calle, Grasso aseveró: “No me molesta que me digan figureti porque algo que me quedó claro es que voy a tomar esta gestión como una campaña permanente, no voy a esperar a que haya una campaña para recorrer los lugares”.



Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.