La directora del FMI comparó a la Argentina con un enfermo de coronavirus con afecciones preexistentes

“Argentina vive un momento particularmente difícil en medio de la pandemia del coronavirus", dijo este miércoles la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Y añadió: "De la misma manera que el virus afecta más duramente a personas con condiciones preexistentes, que son más vulnerables, lo hace en economías con dificultades preexistentes".

EL MUNDO 15/04/2020
1440x810_cmsv2_58e02dea-4712-5020-a9ae-b064e16c30d0-4186370

Georgieva se refirió a la situación del país, la tercera economía de América Latina, en recesión desde hace dos años y con un colosal endeudamiento, durante una videoconferencia de prensa en la apertura de las reuniones de primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

"Argentina se ha concentrado mucho en abordar esta crisis con la secuencia apropiada de medidas en el frente de la salud, así como el apoyo a las personas más vulnerables y los segmentos más vulnerables de la economía", dijo la representante del FMI.

Pero recordó que el gobierno de Alberto Fernández se apresta a presentar a los acreedores una propuesta para la reestructuración de parte de la deuda del país, que totaliza unos 324.000 millones de dólares, equivalente a casi 90% de su Producto Bruto Interno (PIB).

"Es realmente un momento difícil para todos, pero en particular es difícil para los países que ya han entrado en esta crisis con desafíos complejos", señaló Georgieva.

En su último informe "Perspectivas de la economía mundial", el FMI prevé una profundización de la recesión en Argentina en 2020, con una contracción del PIB de 5,7%, y una posible expansión de 4,4% en 2021.

La emergencia sanitaria llevó a la Argentina a anunciar el 6 de abril la postergación hasta 2021 de pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública en dólares emitida en el país y no susceptibles de arbitraje internacional, calculada en unos 9.800 millones de dólares.

El gobierno de Fernández debe negociar ahora cómo reestructurar 68.842 millones de dólares de su deuda con acreedores privados bajo jurisdicción extranjera.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.