Sarmiento: "Un camionero que no viaja son alimentos y mercadería que no llegan a una ciudad"

Sergio Sarmiento, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz se refirió al trabajo que realizan desde el sector y los problemas con los que aún se encuentran los trabajadores del volante en algunas ciudades.

DESTACADAS 28/04/2020
CAMIONEROS

Sergio Sarmiento, Secretario General del Sindicato de Camioneros Santa Cruz, se refirió a la situación del sector en el marco de la pandemia y manifestó: “La verdad que al principio costó bastante. Habían muchas restricciones que no nos permitían quedarnos en ciertos lugares y demás. Después de varios días Pablo y Hugo Moyano se juntaron con la gente de YPF y firmaron un convenio para que todas las estaciones de servicios de YPF a nivel nacional estuvieran a disposición de los camioneros”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “La verdad que se solucionó bastante la situación y digo bastante porque hay ciudades que todavía están duras en el sentido de que no quieren dejar entrar a la gente”.

Asimismo, se le consultó sobre los controles que se les realizan a los camioneros, Sarmiento afirmó que “los controles son como en todo el país, los camioneros llegan al límite de cada provincia donde los están esperando personal de policía quienes proceden a tomar la temperatura, desinfección del camión y el control de los papeles de carga”.

Por último, también se le preguntó sobre si el trabajo que están llevando adelante es de manera normal, El Secretario aseveró: “Lo que es transporte de larga distancia a cualquier punto del país está trabajando de forma normal. Lo único diferente es que ya no hay tanta circulación de mercadería por toda esta situación de pandemia “.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto