Estiman que cuando pase la cuarentena, la actividad turística "será plenamente nacional”

Así lo analizó la senadora nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni. Brindó detalles de la iniciativa que presentó en tal sentido y se refirió a las "sesiones virtuales" que arrancarán en el Senado la semana próxima.

DESTACADAS 29/04/2020
El-Calafate
El Calafate

Ana María Ianni, Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni. Se refirió a la situación de la actividad turística en El Calafate y manifestó que “nosotros, presentamos la semana pasada un proyecto de comunicación que es una propuesta que le hicimos al Poder Ejecutivo Nacional para poder comenzar a trabajar en el día después. Para nosotros es un complemento de lo que presentamos el 13 de marzo donde buscamos declarar la emergencia económica en la actividad turística”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el proyecto presentado el pasado 13 de marzo y expresó: “Este proyecto todavía no tuvo tratamiento en el Senado por las distintas medidas y asistencias a las actividades productivas que el Gobierno Nacional ha ido determinando y que se están desarrollando en este momento”.

"La propuesta que presentamos  es que una vez que pase la cuarentena, aquellas personas que viven de la actividad turística puedan seguir con esos beneficios que las medidas económicas actuales están ofreciendo, porque sabemos que la actividad turística va a ser una de las últimas en volver a su funcionamiento normal. El segundo punto es donde vamos a ir a buscar el movimiento turístico el cual se va a basar plenamente en lo Nacional. La tercer parte de esta propuesta, es tener un protocolo sanitario que pueda también ser parte de todos los cuidados cotidianos que fuimos adoptando”.

Por último, al ser consultada sobre los pasajeros que volvieron junto al hombre contagiado en Puerto Santa Cruz, Ianni aseveró: “Una vez que recibimos el parte de salud donde se conoció un nuevo caso positivo, todo el equipo del Hospital SAMIC El Calafate junto al Intendente y el COE local, nos pusimos en contacto con los pasajeros que habían llegado ese día en ese vuelo. Todos ellos están cumpliendo con la cuarentena obligatoria y están siendo monitoreados por las fuerzas de seguridad”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.