ADOSAC espera que el gobierno cumpla con su palabra y abone el 7% comprometido

El mismo sería a través de un préstamo por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Javier Fernández dio su postura sobre el tema y manifestó que esperan que el Gobierno cumpla con su palabra. Pidió que el Gobierno atienda los casos particulares de los docentes que están por debajo de la línea de la pobreza.

DESTACADAS 05/05/2020
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC
JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

Hace varios días el Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció la posibilidad de hacer efectivo el 7% de aumento del mes de marzo con el salario de abril de los docentes, gracias a un préstamo del Ministerio de Educación de la Nación.

El secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández dio su postura sobre el tema y manifestó:  “La verdad que a ese 7% del mes de marzo habría que sumarle la liquidación del mes de abril porque ese monto acordado en paritarias,  es un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y las entidades sindicales,  por lo que forma parte de nuestro salario y no vamos a dejar de reclamarlo porque es lo que corresponde”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “vamos a tener de manera virtual un plenario entre los secretarios generales para buscar el consenso de todas las filiales para ir avanzando en todas las situaciones particulares de los docentes que están por debajo de la línea de la pobreza”.

Por último, se le consultó sobre el tema de los cuadernillos para los estudiantes, Fernández aseveró: “Es una situación compleja que hay que abordar porque calculo que los cuadernillos se hicieron en Capital Federal y no tiene el mismo abordaje que puede llegar a haber en la Patagonia o en el norte del país. Asimismo, hay que abordar el tema de la conectividad porque no todos tienen la posibilidad de acceder al internet y eso es algo en lo que estamos trabajando”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto