Semana clave: Llegan 6 micros, 2 vuelos y unos 300 autos particulares regresando a santacruceños

Esta semana llegarán 4 micros desde Córdoba y 2 desde Buenos Aires. A esto se suman dos vuelos uno el lunes 11 y otro el miércoles 13 de Aerolíneas Argentinas. También se confirmó que son cerca de 300 los vehículos particulares autorizados para el regreso terrestre autorizado por Nación.

DESTACADAS 09/05/2020

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’avena , explicó cómo será el ingreso de santacruceños que están fuera de la provincia y tienen domicilio de residencia en Santa Cruz ya que en la próxima semana, 6 micros (4 desde Córdoba y 2 desde Buenos Aires) más 2 vuelos, traerán al territorio a una importante cantidad de vecinos de regreso.

“Este plan se ha realizado en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente quien estableció protocolos sanitarios para el regreso gradual y paulatino de aquellos residentes santacruceños que se encuentran fuera de la provincia, el mismo está pensado en función de poder controlar la situación sanitaria vinculada al COVID-19”, explicó el funcionario.

Según explicó el funcionario, se trata de cuatro micros que están llegando desde  la ciudad Córdoba y dos micros provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, llegan a la capital provincial dos vuelos provenientes de CABA a Río Gallegos, uno el 11 de mayo y otro el miércoles 13 del corriente mes.

El subsecretario también se refirió al programa Regreso a Casa impulsado por Nación. “Según los registros se trata de alrededor de 300 vehículos particulares que ingresarán en la semana y son residentes santacruceños que regresan a su residencia habitual”, expresó.

En el marco de lo establecido por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, aquellas personas que ingresen a Santa Cruz deben asumir el compromiso de responsabilidad respecto de los cuidados y el cumplimiento de la cuarentena estricta.

“Es muy importante que quienes ingresan esta semana respeten la cuarentena obligatoria y cumplan con todo lo establecido por la autoridad sanitaria, todos ellos han sido informados de los mismos oportunamente y al ingresar aparte de la Declaración Jurada reciben las recomendaciones de Salud”, agregó D’Avena.

“Queremos llevar  tranquilidad a toda la comunidad  de que se ha trabajado de manera muy responsable en este operativo, articulando con Salud y con aquellos municipios y comisiones de fomento que recibirán personas en los próximos días”, destacó.

También explicó que este esquema se diseñó en el marco de las pautas establecidas por Salud y Ambiente y respetando la gradualidad y el ingreso paulatino luego de analizar la evolución epidemiológica del grupo de personas que ingresaron en la anterior etapa.

“Todo comienza el sábado y se extenderá hasta el miércoles aproximadamente”, indicó el funcionario.

Respecto de las consultas respecto de las habilitaciones en el marco del programa Regreso a Casa, el subsecretario explicó que es solamente para vehículos particulares de residentes santacruceños que se encuentran fuera de la provincia y que el fin de semana el Ministerio de Transporte de la Nación estará enviando a las casillas de correo las autorizaciones correspondientes.

“No hay un límite sino que va a ser gradual, para el ingreso escalonado y para evitar que circule una gran cantidad de vehículos.  En el transcurso de esta semana ingresara la mayoría y según nuestros registros entre los colectivos, aviones y vehículos particulares estamos hablando de unas 1400 personas”, agregó.

“Les pedimos a todos y todas que cumplan con responsabilidad los protocolos, la cuarentena y los cuidados establecidos por la autoridad sanitaria”, sentenció.

“Respecto de los vuelos es importante explicar que se ha trabajado mucho desde el Gobierno con Aerolíneas Argentinas para el reconocimiento de los ticket de personas que habían comprado con anterioridad sus pasajes y que al llegar como en otras oportunidades se desplegará un operativo de control sanitario y la logística para que puedan ir a sus domicilios de residencia en toda la provincia”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".