Ley De Alquileres: No hubo tratamiento en el Senado y entidades esperan que se realice en sesión ordinaria

Lo sostuvo el Dr. Matías Solano, referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz. "La situación de los inquilinos es urgente" aseveró, ya que muchos han sido amenazados o recibieron intimaciones de pago por parte de inmobiliarias y propietarios.

LA PROVINCIA 04/06/2020
inquilinos

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, doctor Matías Solano lamentó el no tratamiento del proyecto de la Ley de Alquileres que ya tiene media sanción de Diputados, al no haberse logrado hoy los dos tercios para que el tema se tratara en sesión especial del Senado de la Nación.

"Había consenso político en teoría para que se sancione hoy. No sabemos qué pasó que la oposición voto en contra, pero seguramente se va a insistir para que se vuelva a votar y en la próxima sesión ordinaria se de el debate y se apruebe por unanimidad” afirmó.

Ante la vinculación del tratamiento de la ley con el decreto de necesidad de urgencia, Solano manifestó: “Creo que se mezclaron diferencias políticas y se consideraron otros temas que realmente desconozco y hoy los perjudicamos son los inquilinos. De todas maneras esta pelea sigue y vamos a luchar para que se apruebe”.

Luego el Dr. Solano habló sobre la situación de inquilinos en la provincia y aseguró que es difícil porque la gente se está endeudando. “Tenemos inquilinos que reciben amenazas, las inmobiliarias les mandan cartas o intimaciones de pago. Nadie vela por el cumplimiento del decreto 420 y eso se suma a la realidad económica que están viviendo los inquilinos. A su vez esto empeora porque la deuda que se genera en los hogares se arrastra directamente al pago de alquileres”.

Por último fue consultado sobre si considera que finalmente se tratará el proyecto con la media sanción de Diputados la semana que viene: “Nosotros creemos que sí, esperamos que esto ocurra y que se prorrogue la suspensión de desalojos por lo menos durante 6 meses más. Sino en octubre la ola de desalojos va a ser preocupante”.



Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto